Menu Close

Articles on ética

Displaying 1 - 20 of 108 articles

New Africa / Shutterstock

Las empresas zombis existen e influyen en la competitividad y el empleo

Investigadores de la UPV/EHU han estudiado el funcionamiento y gobernanza de las empresas zombies, su relevancia económica, el riesgo moral para sus stakeholders y su efecto sobre la competitividad y la desigualdad social.
Imagen de las manos alzadas en una manifestación contra ETA. Fundación Miguel Ángel Blanco

Cómo enseñar sobre ETA y el terrorismo en secundaria

El fenómeno del terrorismo tiene múltiples facetas: una propuesta didáctica las aborda a lo largo de la educación secundaria, en las asignaturas de Historia, Ética, Psicología o Filosofía.
Shutterstock / Art Furnace

¿Vive de acuerdo con sus ideales?

Para el autor, la gestión empresarial es filosofía en acción. Cómo dirigir una empresa, cuál es la misión de una organización o la visión específica para un negocio son la aplicación concreta de una filosofía particular.
Retrato del Padre Baltasar Gracián obra de Valentín Carderera en 1840. BNE -Biblioteca Digital Hispánica

Baltasar Gracián: la inteligencia aplicada al liderazgo

Los 300 aforismos contenidos en “El arte de la prudencia” (1647), del padre jesuita y escritor del Barroco español Baltasar Gracián, son perfectamente aplicables a la gestión empresarial del siglo XXI.
Shutterstock / Ground Picture

¿Por qué nos hacemos amigos de nuestros amigos?

La amistad no es útil o necesaria, es voluntaria y libre. Las emociones que despiertan los amigos son puramente humanas y distintas a las emociones de otras relaciones como las filiales o familiares.
SciPhi.tv / Shutterstock

¿Es bueno que regrese la naturaleza salvaje?

La renaturalización contribuye a mejorar nuestra salud y libera a los animales de la presión humana, pero también puede ocasionar gentrificación en las ciudades y centrar los esfuerzos de reintroducción solo en ciertas especies.
Vestido interactivo controlado a través de una interfaz cerebro-máquina. Tom Mesic / Ars electrónica / Flickr

Realidades y retos de la fusión de cerebro y máquina

Las futuras interfaces cerebro-máquina supondrán una revolución tecnológica, pero ¿se cumplirán los pronósticos del transhumanismo? ¿Cuál es la ciencia detrás de estas aplicaciones? ¿Y la ética?

Top contributors

More