Menu Close

Articles on inundaciones

Displaying 1 - 20 of 26 articles

Inundación en el distrito de Sunamganj (Bangladesh) en junio de 2022. SM AKBAR ALI PJ / Shutterstock

Sequías e inundaciones: con el agua al cuello

Tanto la falta como el exceso de lluvias acentúan los problemas de acceso al agua potable, salubridad y seguridad alimentaria de las regiones más vulnerables del planeta. Desarrollar sistemas de alerta temprana es fundamental para reducir su impacto.
Las enfermedades infecciosas como la covid-19 encabezan la lista de preocupaciones sanitarias. Marco Longari / AFP via Getty Images

Ocho mil millones de personas: así amenazan a la salud pública el cambio climático y la superpoblación

La población humana se ha duplicado en 48 años, y el empeoramiento del cambio climático ha hecho que el mundo se enfrente a graves riesgos sanitarios, desde las enfermedades infecciosas hasta el hambre y el estrés térmico.
Inundaciones en Sant Joan Les Fonts, La Garrotxa, Girona, en enero de 2020. Shutterstock / AlbertoGonzalez

¿Puede la inteligencia artificial ayudar a predecir inundaciones?

Los hidrólogos no están satisfechos con los modelos de predicción de avenidas ni con la capacidad de estas herramientas para predecir la evolución de los fenómenos hidrológicos.
Incendio en Ourense (Galicia) el 17 de agosto de 2021. Antonio Galvez Lopez/Shutterstock

Los desastres, cada vez menos naturales

Deberíamos considerar los desastres como procesos históricos y responsabilizarnos como sociedad de nuestro papel en las catástrofes pasadas, presentes y futuras.
Benny Marty/Shutterstock

Cómo adaptar las ciudades para soportar las inclemencias del cambio climático

Iniciativas como aumentar las zonas y cubiertas verdes y construir drenajes urbanos, además de las medidas para reducir el transporte individual, contribuyen a hacer las ciudades más resilientes.
Una recreación de la ciudad de Miami (Estados Unidos) inundada. Esta metrópoli es una de las más expuestas a los riesgos de inundación. Shutterstock

En 20 años, el riesgo de inundaciones costeras ha aumentado un 50%

Esta aceleración de las inundaciones marinas es exponencial y será claramente perceptible ya en 2050, sea cual sea el escenario climático.

Top contributors

More