Menu Close

Articles on natalidad

Displaying all articles

Studio Romantic/Shutterstock

Menos alumnos, ¿más calidad en educación?

El número de alumnos tiene un impacto directo en el gasto público en Educación, además de provocar el cierre de centros educativos. La bajada de natalidad, si se mantiene a largo plazo,
Jóvenes en un gueto de Delhi (India), una de las ciudades más habitadas del planeta. Yavuz Sariyildiz / Shutterstock

¿Por qué una menor natalidad puede ser una buena noticia?

Cuidado con las estadísticas porque, en muchos casos, nos llevan a preocuparnos más por la cantidad de habitantes de un territorio que por la calidad de vida de dichos habitantes.
Shutterstock / MAKSYM CHUB

Cuando la vivienda sube las bodas bajan

El autor ha encontrado una relación negativa entre matrimonio y precios de la vivienda en España (1998-2015): cuando subieron hubo menos matrimonios y cuando los precios cayeron se celebraron más enlaces.
Mujeres esperando ser atendidas en la puerta de la primera clínica de control de la natalidad en Estados Unidos (Clínica Sanger en Amber Street, Brooklyn), en octubre de 1916, que acabaría convirtiéndose en la sede de la American Birth Control League (New York World – Telegram). Library of Congress

El descubrimiento de la píldora anticonceptiva: una enorme conquista social del siglo XX

Por primera vez, la mujer disponía de herramientas para planificar su futuro y era libre para decidir los hijos que quería tener y en qué momento.
La tasa actual de natalidad en España imposibilita el relevo generacional. Pexels

Necesitamos más niños

La natalidad cae y la mortalidad aumenta. Para evitar lo segundo no hay solución posible, pero sí para evitar el desplome de nacimientos.
España está a punto de convertirse en el país con mayor esperanza de vida del mundo. También en el de menor tasa de natalidad. Unsplash

De la brecha a la huella generacional

Hogares donde conviven hasta cuatro y cinco generaciones. Vivimos un momento histórico de madurez demográfica. ¿Cómo afecta al Estado de Bienestar? ¿Preparados para afrontar el reto intergeneracional?
La población ocupada de más de 55 años en España la forman 3,2 millones de personas. Shutterstock

Sénior al trabajo

La esperanza de vida y la baja natalidad dibuja un mercado laboral con cada vez menos jóvenes y más sénior. ¿Están las empresas preparadas para este escenario?

Top contributors

More