Menu Close

Articles on crimen organizado

Displaying all articles

Rinoceronte blanco descornado por los guardaparques para protegerlo de los cazadores furtivos en la Reserva de Moremi​ en Botsuana (África). LouieLea / Shutterstock

El valor del tráfico de fauna silvestre para el crimen organizado

El comercio internacional de animales constituye una actividad de bajo riesgo que los grupos criminales aprovechan por sus beneficios económicos, para probar nuevas rutas o para ocultar drogas.
Joseph Sorrentino / Shutterstock

Turbios negocios en la frontera

Testimonios recogidos a lo largo de la frontera EEUU-México muestran cómo se deshumaniza a los migrantes, convertidos en fuente de ingresos: de empleados forzosos del narco a mano de obra barata.
Alejandro Giammattei es un ex director de sistema penitenciario cuyo mandato se vio empañado por el asesinato de siete prisioneros en 2006 durante una redada policial. Fue acusado, pero nunca afrontó cargos relacionados con esas muertes. AP Photo/ Santiago Billy

Guatemala: Corrupción e inseguridad son los primeros retos del próximo presidente

El círculo de allegados del presidente-electo guatemalteco Alejandro Giammattei está formado por ex generales y agentes de poder de élite, los mismos que han gobernado el país durante décadas.

Top contributors

More