Menu Fermer

Articles sur producción agrícola

Ensemble des articles

Shutterstock / Foxys Forest Manufacture

¿Podemos comer sano y de forma sostenible?

Para llevar una dieta sostenible, la clave es reducir los alimentos de producción animal y aumentar los de origen vegetal dentro de un menú equilibrado y saludable. En el Día de la Gastronomía Sostenible, la autora explica cómo hacer más sostenibles los hábitos alimentarios.
Ejemplar de Bactrocera oleae, la mosca del olivo. Alvesgaspar

Hemos encontrado a los bichitos que se comen a la mosca que amenaza los olivos

Este insecto es una plaga devastadora para una industria de gran importancia a nivel mundial. La genética puede ayudar a combatirla.
La cuenca del Amazonas proporciona las precipitaciones que sustentan las tierras de cultivo del sur de Brasil, fuente alimentaria de importancia mundial. Reuters/Bruno Kelly

La protección estricta del Amazonas fomenta la productividad agrícola en Brasil

Jair Bolsonaro dice que las protecciones medioambientales entorpecen el desarrollo rural en Brasil. En realidad, las leyes que eviten la deforestación del Amazonas ayudan a los agricultores.
Un hombre camina por un invernadero al noreste de Uganda, donde se enseñan técnicas de agricultura sostenible, como cultivos resistentes a las sequías y plantación de árboles. Fotografía del 19 de octubre de 2017. AP Photo/Adelle Kalakouti

El hambre mundial aumenta por tercer año consecutivo debido al cambio climático

Tras bajar durante una década, el número de personas que pasan hambre vuelve a crecer. La principal causa es el cambio climático, que altera los patrones climáticos de los que depende la agricultura.
El fértil y montañoso terreno del eje cafetero de Colombia sufre el tremendo impacto de los cambios climáticos, como implacables tormentas y más altas temperaturas. Eddy Milfort/flickr, CC BY-SA, CC BY

Cafeteros en Colombia luchan por adaptarse a un clima cambiante

La industria cafetera de Colombia está bajo riesgo debido a los cambios climáticos. Los agricultores tratan de adaptarse a estos, pero necesitan ayuda.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus