Menu Fermer

Articles sur viajeros

Ensemble des articles

Frantic00 / Shutterstock

Los contenidos compartidos en redes, claves para definir la imagen de los destinos turísticos

Al compartir sus experiencias a través de fotos, vídeos y reseñas, los viajeros crean una visión más auténtica y realista de lo que un destino tiene para ofrecer a sus visitantes.
‘La Acrópolis de Atenas’, de Leo Von Klenze, 1846. Neue Pinakothek

La pasión por Grecia de los viajeros españoles modernos

El redescubrimiento de la Antigüedad grecolatina que se inició en el Renacimiento hizo que muchos interesados viajaran a Grecia desde finales del s. XVII. Los españoles no fueron ajenos a este redescubrimiento.
Mercado mallorquín. John Navajo / Shutterstock

La cocina local como motor turístico y económico sostenible

Degustar platos locales es una manera cada vez más frecuente de hacer turismo. Incluso elegimos los destinos en base a lo que nos ofrece la gastronomía local. Es además una forma más sostenible de conocer otros lugares.
Mapamundi del cartógrafo Bautista Agnese, fechado en 1544, donde incluyó la trayectoria del viaje de circunnavegación de Magallanes. Bautista Agnese /Library of Congress, American Memory/Wikimedia Commons

Viajes transoceánicos y cultura empírica en tiempos de Magallanes

Los viajes transoceánicos de larga distancia, formaban parte de la vida cotidiana del siglo XVI y se encuadraban en un contexto social dominado por una nueva cultura empírica a gran escala.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus