Menu Close

Articles on Argentina

Displaying 1 - 20 of 57 articles

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, llega a la sede del Gobierno en Buenos Aires, acompañado de su hermana Karina, el 10 de diciembre de 2023. (AP Photo/Julian Bongiovanni)

¿Es de extrema derecha el nuevo presidente de Argentina? La respuesta no es sencilla

Algunos aspectos del programa del presidente argentino Javier Milei se asemejan a la extrema derecha, pero otros no. Sin excluirle de este movimiento, hay que esperar antes de juzgar su proyecto político.
Milei habla poco después de su victoria en las elecciones del domingo: las expectativas de que el presidente radical electo sea moderado pueden no materializarse. Natacha Pisarenko/ AP

La elección de Milei y los desafíos de una Argentina empobrecida

Milei ganó en 20 de las 23 provincias del país. Cansados de más de una década de estancamiento económico, los argentinos eligieron a un ultraliberal radical, que tendrá que articularse sin perder su legitimidad “antisistema”.
Javier Milei comparece tras conocer los resultados electorales. RTVE

Argentina ante el experimento libertario de Javier Milei

La dependencia del centro derecha para gobernar Argentina lleva a pensar que el gobierno de Javier Milei será más moderado de lo que se creía. Sin embargo, muchas de sus promesas parecen irrealizables mientras un 40 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
Sergio Massa, candidato peronista, que salió victorioso de la primera vuelta electoral. Shutterstock

El sorprendente giro en las elecciones argentinas da ventaja al peronista Massa

En contra de todas las previsiones, el peronismo remonta en las elecciones celebradas en Argentina el pasado 22 de octubre. Sergio Massa intentará tejer alianzas, pero no lo tendrá fácil. El discurso radical de Javier Milei es posible que gire hacia la calma de cara a la segunda vuelta de noviembre.
Javier Milei, durante las votaciones del pasado 13 de agosto. Shutterstock

Argentina: ¿del kirchnerismo a la utopía libertaria?

El pensamiento de Javier Milei, el nuevo fenómeno de la política argentina, es un extraño cóctel en el que se agitan el libertarismo, el liberalismo, el anarquismo, y una postura provida como guiño al electorado conservador.
Messi, vistiendo la camiseta del PSG, en un partido de la pasada temporada en la liga francesa. Shutterstock

EE. UU. sacude el tablero de la geopolítica del deporte con el fichaje de Leo Messi

La MLS anunció la llegada del argentino Leo Messi al Inter de Miami, quien finalmente ha descartado el regreso al Barça o la oferta multimillonaria del fútbol saudí. El cambio de aires de Messi supone un éxito de EE. UU. en el tablero de la geopolítica en el que el fútbol lleva años instalado.
En Argentina, la inflación ha alcanzado el 94% para el año 2022. Rafastockbr/Shutterstock

Argentina: inflación descontrolada e incertidumbre económica

Argentina cerró 2022 con una tasa de inflación cercana al 100%. El acuerdo con el FMI busca reducirla y mejorar el resto de indicadores económicos. Pero las reformas implican enormes sacrificios para los ciudadanos.

Top contributors

More