Menu Close

Articles on Barcelona

Displaying all articles

Fotografía de las ‘letras’ de Ámsterdam delante del Rijksmuseum. Red Morley Hewitt / Unsplash

La imagen de marca de las ciudades define su futuro

Las ciudades se preocupan cada vez más por crear una imagen que las haga más atractivas para inversores, trabajadores profesionales nómadas y turistas. ¿Es bueno para los residentes?
Dos ejemplos de carteles de actividades organizadas por Club 49. El cartel de la izquierda está diseñado por Modest Cuixart y de la derecha por Joan Miró. Jaumesans.org

Club 49, la revolución cultural barcelonesa de posguerra

Club 49 fue una asociación clave para entender el panorama cultural de la ciudad de Barcelona entre 1950 y 1960, y realizó multitud de actividades en un contexto social y político restrictivo.
Propuesta de parque metropolitano, urbano y de proximidades para el río Besós de Barcelona. mayorga + fontana y cols. (X. Abadía, M. Trujillo, A. Gómez, F. Gómez, T. Navas, G. Salvador)

El reto del verde en Barcelona

La transición hacia ciudades más habitables, resilientes y verdes exige implementar modelos urbanos proyectados con la naturaleza que favorezcan la interconexión y la proximidad.
Activación del entorno del Instituto Barrio Besos (Barcelona). Prototipo de aula expandida multimedia con sensorización ambiental y de micromovilidad. EDUS/Point. Proyecto UPC FURNISH-EIT 2020. Mayorga+Fontana

¿Dónde acaba la escuela y empieza la ciudad?

Convertir los centros educativos en refugios climáticos o aprovechar las calles, parques y plazas como aulas son algunas estrategias para promover ciudades accesibles, inclusivas, saludables y sostenibles.
Teléfono móvil con la página web del MWC Bercelona 2020. Sikkimeel / Shutterstock

La suspensión del Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus saldrá muy cara

La suspensión del Mobile World Congress 2020 que estaba previsto celebrar en Barcelona a finales de mes podría tener un efecto negativo sobre el PIB español de un 0,2%. El economista Francisco Jareño advierte en esta entrevista de las “brutales” consecuencias de esta cancelación.

Top contributors

More