Menu Close

Articles on educación

Displaying 1 - 20 of 348 articles

El nuevo boletín selecciona temas de especial interés para docentes y demás profesionales del sector educativo.

Únase a la Conversación docente

¿Le interesa la Educación? Reciba cada dos lunes artículos sobre los temas más candentes en el ámbito educativo seleccionados por nuestra editora Eva Catalán.
BearFotos / Shutterstock

Las escuelas activas mejoran la salud de sus estudiantes, pero ¿cómo hacerlas realidad?

Los centros educativos pueden convertirse en una herramienta muy útil para combatir los problemas asociados a la escasa práctica de actividad física y el incremento en el comportamiento sedentario de la población joven.
Shutterstock

¿Es usted cosmopolita?

La consciencia de la amenaza que supone la emergencia climática para la vida ha reforzado nuestro cosmopolitismo y la convicción de que la acción colectiva es la única forma de salvar el planeta.
Sunsinger/Shutterstock

La selección: la economía en América Latina

La situación económica en América Latina es, cuanto menos, compleja. La pandemia de covid-19 y la guerra de Ucrania han causado diferentes problemas. Y, aunque también existen grandes oportunidades de…
La Torre de Babel, famosa pintura de Pieter Brueghel el Viejo, creada en 1563. Shutterstock

La humildad es una fortaleza personal

A lo largo de nuestra trayectoria vital son necesarias la humildad y la modestia. Primero, porque muchas cosas no suceden como las planeamos. Pero también porque, si aprendemos a escuchar, se ampliará nuestro conocimiento del mundo.
Industria del petróleo en la ciudad de Punto Fijo (Venezuela). Alejandro Solo / Shutterstock

¿Se puede comprar el desarrollo? Lecciones del frustrado intento de la Venezuela petrolera

A mediados del siglo pasado, Venezuela y la República de Corea iniciaron su proceso de industrialización. Solo Corea del Sur alcanzó unos niveles de industrialización e ingreso per cápita que lo sitúa entre los países más desarrollados del planeta.
Shutterstock / Art Furnace

¿Vive de acuerdo con sus ideales?

Para el autor, la gestión empresarial es filosofía en acción. Cómo dirigir una empresa, cuál es la misión de una organización o la visión específica para un negocio son la aplicación concreta de una filosofía particular.
Retrato del Padre Baltasar Gracián obra de Valentín Carderera en 1840. BNE -Biblioteca Digital Hispánica

Baltasar Gracián: la inteligencia aplicada al liderazgo

Los 300 aforismos contenidos en “El arte de la prudencia” (1647), del padre jesuita y escritor del Barroco español Baltasar Gracián, son perfectamente aplicables a la gestión empresarial del siglo XXI.

Top contributors

More