Menu Fermer

Articles sur Banco Mundial

Ensemble des articles

Los países en desarrollo piden más financiación y cambios en el Banco Mundial. Sean Gallup / Getty Images

Cuatro señales de progreso en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático

Los temas más importantes de la COP27 tienen que ver con la financiación de los países con bajos ingresos afectados por el cambio climático. Una antigua directiva del Banco Mundial describe algunos signos prometedores que ha empezado a ver.
Para satisfacer las necesidades de su población joven, las empresas africanas deben expandirse y los gobiernos deben invertir en infraestructura. Getty Images

¿Una moratoria de la deuda para África? Cuidado con los efectos secundarios

Una solución global para aliviar la deuda de los países africanos corre el riesgo de costar cara en lo que respecta al acceso a los mercados internacionales de capital y al costo relativamente más bajo de los préstamos.
Katjen / Shutterstock

Fracturas y turbulencias en la economía global

Las fracturas económicas y tecnológicas fruto de la desglobalización están fraguando un nuevo orden mundial asentado sobre el deterioro de las clases medias y la concentración de poder, dinero y datos en pocas manos.
Lightspring / Shutterstock

Las recetas de los Nobel de Economía para reducir la pobreza

Mucha gente vive en el mundo con menos de un dólar al día. Los recientes ganadores del Premio Nobel de Economía huyen de grandes soluciones y proyectos para combatir la pobreza y se basan en actuar de forma más específica en asuntos como la educación o las infraestructuras.
La mayoría de los sistemas alimentarios en África son informales y no regulados. Alex Berger / Shutterstock

Cómo garantizar la seguridad alimentaria en los mercados tradicionales de África

Los estudios sobre la alimentación en Etiopía revelan que impulsar la demanda de alimentos en condiciones por parte de los consumidores es fundamental para detener los millones de muertes y enfermedades causadas por patógenos transmitidos por la comida en todo el continente.
La canciller alemana Angela Merkel, en el centro, habla con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la polémica Cumbre de líderes del G7 en Canadá en junio. AP/Jesco Denzel/German Federal Government

Un nuevo mundo nace y EEUU ya no es su líder

Se critica al presidente Trump por alterar un orden internacional en el que Estados Unidos era el líder. Pero lo que hace Trump en realidad es acelerar un cambio que comenzó hace mucho tiempo.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus