Menu Fermer

Articles sur presupuestos

Ensemble des articles

Visitantes recorriendo el interior del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Mundofoto/Shutterstock

De la filantropía al micromecenazgo: los museos buscan fórmulas creativas para su financiación

Los museos no siempre tienen los fondos que necesitan y suelen tener proyectos ambiciosos. Para adquirir obra nueva, cuidar sus colecciones y mejorar los espacios ahora implican a visitantes y mecenas.
Los Presupuestos Generales del Estado 2022 superaron el último trámite parlamentario el 28 de diciembre de 2021 tras la aprobación de una enmienda pendiente por 281 votos a favor, 62 en contra y 1 abstención. Congreso.es

No todo es bronca: Los políticos españoles cooperan más de lo que pensamos

Si bien la política española parece enfangada en un eterno conflicto, un estudio revela ciertos brotes verdes porque la práctica habitual en los parlamentos en realidad es la de generar acuerdos, más allá de la imagen de bronca que se pueda trasladar a la ciudadanía.
Shutterstock / Ruslan Huzau

Los costes ocultos de las demencias

Cuando una persona desarrolla un cuadro neurodegenerativo que la hace dependiente surge la figura de la persona cuidadora principal. Suele ser una mujer de la familia quien hipoteca su desarrollo potencial y sus opciones de generar ingresos.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una de las jornadas del Consejo Europeo extraordinario. Pool Moncloa/Fernando Calvo y Pool Consejo Europeo

Acuerdo de reconstrucción europeo: para tapar algunos agujeros, pero para poco más

Aunque esta crisis no ha sido producida por los desequilibrios económicos acumulados, ha cogido a España sin haber resuelto los problemas estructurales que le acompañan desde hace décadas.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la reunión sobre la financiación para el desarrollo en la era Covid-19. EC - Audiovisual Service / Etienne Ansotte

¿Y si al final la crisis de COVID-19 sirviese para apuntalar el proyecto europeo?

La Comisión Europea ha presentado un ambicioso plan de recuperación económica pos-COVID-19. No habrá solo préstamos, sino también subsidios. Pero la cantidad propuesta todavía es insuficiente para resolver la crisis.
Tractores durante una protesta ante la sede de la Comisión Europea en Bruselas. Alexandros Michailidis / Shutterstock

La Política Agraria Común de la UE: sembrando debate desde 1962

Mientras las manifestaciones de agricultores y ganaderos contra la bajada de los fondos comunitarios destinados a la PAC se generalizan en Europa, la Comisión Europea insta a a los agricultores y ganaderos a recortar emisiones, el uso de fertilizantes y pesticidas y fomentar la agricultura orgánica.
El lunes 14 de enero de 2019, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrega a la entonces presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que había sido aprobado el viernes 11 en Consejo de Ministros y fue tumbado en el Congreso de los Diputados un mes más tarde. Congreso de los Diputados

I+D+i: Quo vadis España?

Cualquier gobierno que mire al futuro con responsabilidad debería tomarse muy en serio la inversión en I+D+i. Actualmente en España se destina a este capítulo menos de la mitad que hace 10 años.
Rawpixel.com / Shutterstock

¿Habrá finalmente un impuesto español sobre transacciones financieras?

Dada la actual incertidumbre política es especulativo intentar saber si habrá un Impuesto a las Transacciones Financieras en España. De haber una nueva propuesta, sería bueno actualizar las previsiones de recaudación.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus