Menu Close

Articles on política

Displaying 1 - 20 of 124 articles

Foto de la entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana al presidente del Gobierno y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez. Mediaset

Bienvenidas y bienvenidos a la trinchera mediática

Los últimos movimientos de programación en algunas cadenas de televisión generalista hacen sospechar que no solo se deben a razones estratégicas sino también políticas.
Keving McCarthy y Joe Biden han llegado este domingo a un acuerdo sobre el techo de deuda estadounidense. Adam Schultz / The White House / Flickr

La deuda del Gobierno federal estadounidense: un asunto de economía global y de política nacional

En EE.UU., Congreso Gobierno han alcanzado un principio de acuerdo para elevar el techo de deuda. Más que mejorar los ingresos, lo que piden los republicanos es la contención del gasto público.
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris ha sido objeto de múltiples ataques machistas en las redes. Shutterstock

Ser mujer, política y recibir constantes ataques machistas en la red

La desinformación de género socava la credibilidad de las mujeres, plantea obstáculos para su éxito electoral y representa una razón importante por la que muchas mujeres abandonan sus carreras políticas.
Shutterstock / Prazis Images

Las psicopatologías de la clase política

El contexto de la política es un caldo de cultivo para potenciar las enfermedades mentales. El poder alimenta los factores de riesgo psicopatológico. El síndrome de Hubris es una sintomatología habitual.
Shutterstock / Drop of Light

Los lobbies en España: grupos de presión política con muchas lagunas de regulación

La propuesta de regulación de los grupos de interés en España se recuperó durante el año 2021, pero de momento está parada. La actual legislación deja en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de registrar voluntariamente los grupos de presión.
Voluntarios de Jolt, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar la participación cívica de los latinos en Texas, ríen durante una reunión de 2020. Mark Felix/AFP/AFP via Getty Images

No existe un ‘voto latino’: la religión y la geografía se suman a la diversidad de los votantes

Si cree que los votantes latinos son católicos de tendencias izquierdistas, podría estar equivocado.
El recién elegido presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula, Francia Márquez, celebran su victoria en las elecciones presidenciales en el Movistar Arena de Bogotá el 19 de junio de 2022. Daniel Munoz/AFP

La llegada de la izquierda al poder en Colombia: el final de un tabú

Durante mucho tiempo la izquierda colombiana, a la que se asocia con la guerrilla de las FARC y el chavismo venezolano, se quedó a las puertas del poder. La elección de Gustavo Petro como presidente abre una nueva era.
Reducir el ejercicio del poder a la simple consecuencia de las tendencias individuales no permite dar cuenta de las transformaciones que puede producir en cada individuo. Shutterstock

Cómo la experiencia del poder cambia al individuo

Quien experimenta el poder se encuentra en un estado de ánimo particular que puede llevar a un comportamiento más egocéntrico, menos civilizado y más desinhibido.
Sede del Parlamento de Andalucía en Sevilla. Shutterstock / joserpizarro

¿Implican los resultados en Andalucía un cambio de ciclo en la política española?

Tras el triunfo por mayoría absoluta del Partido Popular en las recientes elecciones de Andalucía, varios expertos argumentan si estamos ante un cambio de rumbo en la política española.

Top contributors

More