Menu Close

Articles on violencia de género

Displaying 1 - 20 of 56 articles

New Africa / Shutterstock

Violencia vicaria: las dificultades de detectar una de las formas más crueles del maltrato a las mujeres

La violencia vicaria es una de las manifestaciones más presentes entre las mujeres que han sufrido violencia machista y sobre la que existe un amplio margen de mejora en la atención prestada por las instituciones, según un estudio europeo.
Tomertu / Shutterstock

La brecha de género sigue existiendo en el trabajo remunerado (y en el no remunerado, también)

Mientras que los hombres dedican, en promedio, más tiempo que las mujeres al trabajo remunerado, la situación en el trabajo no remunerado es inversamente proporcional: ellos dedican, en promedio, menos tiempo a este tipo de actividades que las mujeres.
Shutterstock / Pixelci

La violencia sexual entre adolescentes aumenta: ¿qué está pasando?

La mezcla de pornografía e internet está teniendo un impacto en las creencias, prejuicios y expectativas de los jóvenes en sus primeras relaciones sexuales. Una influencia que no fomenta la igualdad.
Manifestación del 8 de marzo de 2017 en Madrid. Shutterstock / Marcos del Mazo

La violencia contra las mujeres, una herencia de la historia reciente

Es fundamental garantizar los derechos de las víctimas, a ser creídas en sus relatos del horror y a la reparación, asegurando no causar más dolor evitando la violencia institucional y la revictimización.
Captura del vídeo que desató la polémica relacionada con los colegiales del Elías Ahúja, colegio mayor ubicado en Madrid. TW

Machismo y cultura de clases: la realidad que muestra el vídeo del colegio mayor Elías Ahúja

El vídeo machista de los residentes en el colegio mayor Elías Ahúja y su justificación por parte de las chicas del colegio mayor Santa Mónica pone de manifiesto una realidad: la cohesión identitaria y la distinción que sienten las clases altas.

Top contributors

More