Menu Close

Artikel-artikel mengenai inmigración

Menampilkan 1 - 20 dari 61 artikel

Cientos de personas protestan pacíficamente en Immokalee, Florida, contra una ley estatal promulgada en 2023 que impone restricciones a los inmigrantes irregulares. AP Photo/Rebecca Blackwell

Los inmigrantes impulsan la economía de Estados Unidos desempeñando trabajos que no quiere nadie más

Más que una sangría para la economía estadounidense, un repunte de la inmigración representa una oportunidad para paliar la escasez de mano obra en algunas profesiones.
Entrega de documentos en una oficina de inmigración. Media_Photos / shutterstock

La orden de devolución para inmigrantes irregulares: una sanción con múltiples significados sociales

La orden de devolución emitida a migrantes en España puede tener varias finalidades. Además de su función sancionadora, el documento adquiere significados alternativos y sirve también como identificación, salvoconducto y hasta regularizador.
Más de doscientos migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera italiana en Pozzallo (Sicilia, Italia) en febrero de 2023. Alessio Tricani / Shutterstock

Criminales, terroristas y derrochadores del gasto social: así representan a los migrantes muchos medios europeos

Una investigación en España, Italia y Grecia ha analizado la representación de la inmigración en los medios de comunicación, el discurso de odio en redes sociales y las percepciones de los periodistas en esos países.
Manifestación para apoyar la reforma política en México, el domingo 27 de noviembre de 2022 en Los Ángeles, California. Shutterstock / Ringo Chiu

El papel de las mujeres en las asociaciones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos

Las mujeres mexicanas inmigrantes en Estados Unidos llevan décadas trabajando por sus comunidades, pero su reconocimiento como líderes ha ocurrido hasta tiempos muy recientes. Hoy en día ellas han conseguido puestos de visibilidad pública y responsabilidad en las mesas directivas.
Voluntarios de Jolt, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar la participación cívica de los latinos en Texas, ríen durante una reunión de 2020. Mark Felix/AFP/AFP via Getty Images

No existe un ‘voto latino’: la religión y la geografía se suman a la diversidad de los votantes

Si cree que los votantes latinos son católicos de tendencias izquierdistas, podría estar equivocado.
La investigación académica desempeña un papel importante para ayudar a disipar los mitos y las ideas erróneas sobre la migración. Spencer Platt/Getty Images News via Getty Images

Los inmigrantes son solo 3,5 % de la población mundial y su impacto negativo es exagerado

La inmigración es algo que celebrar, no algo que temer. Existen muchas más oportunidades que problemas derivados de ella y son algunos políticos quienes más daño hacen a los inmigrantes con sus discursos.
Asentamiento chabolista de Atochares en el municipio de Níjar, Almería. Alianza por la Solidaridad

Mujeres migrantes, nuestras vecinas invisibles

Las trabajadoras de invernaderos almerienses y onubenses, obligadas a vivir en chabolas, no pueden conseguir papeles: al no ser consideradas vecinas, no pueden acreditar su arraigo en el país.
Un miembro de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania abraza a un residente que sale de su pueblo tras un bombardeo de artillería rusa en Irpin, en las afueras de Kiev, Ucrania, el 9 de marzo de 2022. AP Photo/Oleksandr Ratushniak

Lo que cuenta la literatura clásica sobre los refugiados que huyen de la guerra

La literatura clásica está llena de temas que hablan de la experiencia de los refugiados en la actualidad, desde el Éxodo hasta ‘Las uvas de la ira’.
Shutterstock / ABEMOS

Twitter: El discurso de odio en España es menor que en los países del entorno europeo

Un estudio que ha empleado técnicas computacionales para analizar 850 000 tuits de toda Europa entre 2015 y 2020 destaca la mayor presencia de odio en países como Italia y Grecia, algo que contrasta con los reducidos niveles de odio presentes en España, un país con unas condiciones socioculturales y económicas semejantes.
Celebración del la fiesta del año nuevo chino en el barrio de Usera (Madrid) en 2019. Shutterstock / JMVAZQUEZ

Así ven los jóvenes chinos a Occidente

Un 72.1 % de los jóvenes chinos sienten que Occidente puede aprender de China en cuanto al “respeto por los derechos humanos”. Además, un 63.5 % sienten que Occidente puede aprender de China en cuanto a democratización.

Kontributor teratas

Lebih banyak