Menu Close

Artikel-artikel mengenai mercados de carbono

Menampilkan semua artikel

El eucalipto es una de las especies más eficientes en la captura de dióxido de carbono. Tikta Alik / Shutterstock

Los propietarios de terrenos forestales, los grandes olvidados en los mercados de carbono

Hasta hace poco, los propietarios de plantaciones forestales en España no podían beneficiarse de la venta de créditos de carbono por emisiones capturadas. Aunque existe ya un mercado que lo permite, presenta muchas limitaciones.
Los países en desarrollo piden más financiación y cambios en el Banco Mundial. Sean Gallup / Getty Images

Cuatro señales de progreso en la cumbre de la ONU sobre el cambio climático

Los temas más importantes de la COP27 tienen que ver con la financiación de los países con bajos ingresos afectados por el cambio climático. Una antigua directiva del Banco Mundial describe algunos signos prometedores que ha empezado a ver.
UNclimatechange / Kiara Worth

COP26: Avances y cuentas pendientes de una cumbre poco comprometida

Expertos en cambio climático y salud, organización industrial, economía del desarrollo, bosques y transporte sostenible valoran los resultados de la COP26 y el Pacto Climático de Glasgow.
Manifestación en la Plaza Black Lives Matter cerca de la Casa Blanca para celebrar el triunfo de Joe Biden como presidente electo. Washington, DC. 7 de noviembre de 2020. Shutterstock / Nicole Glass Photography

Las primeras vacunas y la derrota de Trump anuncian un 2021 más prometedor

Las relaciones económicas internacionales apuntan hacia una mejoría sustancial con el cambio de presidencia en Washington, las primeras vacunas y la liquidez de los mercados. No será inmediato. No será rápido. Pero será mejor que el año que ahora acaba.
UNclimatechange / Flikr

COP25: entre la frustración y la resignación

Se esperaba que en la Cumbre se anunciaran compromisos climáticos y contribuciones financieras para empezar a implementar el Acuerdo de París, pero no se han cumplido las expectativas.
Flikr / UNclimatechange

¿Una cumbre de transición? Luces y sombras de la COP25

Diferentes expertos en áreas que van desde el derecho ambiental a los sistemas agroalimentarios reflexionan sobre los resultados de la COP25.
Kwan_021 / Shutterstock

¿Impuesto al carbono o subvenciones verdes?

La UE apuesta por un programa de subvenciones masivas para impulsar la adopción de tecnologías sostenibles, una propuesta franco-alemana aboga por un sistema europeo de impuesto al carbono.
AApsky/Shutterstock

Mercados de carbono locales, mucho más que un instrumento para reducir emisiones

Los mercados de carbono voluntarios regionales y locales son una fuente de innovación y experimentación con nuevas tecnologías, metodologías y proyectos alternativos.

Kontributor teratas

Lebih banyak