Menu Close

Artikel-artikel mengenai seguridad alimentaria

Menampilkan 1 - 20 dari 43 artikel

LADO/Shutterstock

Cada vez comemos más alimentos procesados a presiones más altas que las de la fosa de las Marianas (incluso sin saberlo)

En los supermercados cada vez hay más productos tratados con altas presiones: embutidos, zumos, cremas de verduras,… Con una triple ventaja: se conservan bien, mantienen las propiedades nutricionales y respetan el medio ambiente.
Shutterstock / Piero_Facci

Frutas y verduras: ¿es mejor pelarlas?

Aunque mucha gente acostumbra a pelar las frutas y las verduras antes de consumirlas, a menudo no es necesario. No solo porque la cáscara contiene importantes nutrientes sino porque, además, al desecharlas contribuimos al cambio climático.
Denis Babushkin / Shutterstock

¿Está contaminada la leche que bebemos?

Los alimentos de origen animal pueden contener restos de medicamentos, productos químicos agrícolas, aditivos alimentarios y toxinas naturales, pero se aplican normas y controles para evitar que lleguen a los consumidores.
Podredumbres nobles, manzana fermentada con penicillium candidum y penicillium roquefortis, rellena de mermelada de naranja, por Andoni Luis Aduriz. Mugaritz

¿Pagaría por comer comida con moho?

El empleo de mohos en la producción de alimentos es anecdótica. Estos hongos pueden dar lugar a ‘delicatessen’, pero no están exentos de riesgos.
Shutterstock / Yanawut.S

¿Es seguro el consumo de leche cruda y productos lácteos derivados?

Los consumidores de leche de vaca recién ordeñada afirman que su sabor natural e intenso es incomparable. Incluso que es nutritivamente mejor. Pero la realidad es que su consumo es poco seguro. ¿Y qué pasa entonces con los quesos de leche cruda?
Shutterstock / Hugo Kleinhans

¿Dónde se acumulan los microbios en mi cocina?

Si las cucharas de madera son seguras a nivel microbiológico o es mejor usarlas de plástico, metal o silicona es objeto de debate. De lo que no hay duda alguna es de que los estropajos son el principal foco de contaminación de las cocinas.
Balas de paja en un campo de cereal de Almansa, Albacete. Shutterstock / Alfredo Garcia

Nuestra seguridad alimentaria depende de los cereales: España debe impulsar su investigación

La gran mayoría de las variedades de cereales que se cultivan en el mundo proceden de programas de mejora. Esta actividad se diferencia de otras en que importa, y mucho, dónde se lleve a cabo.

Kontributor teratas

Lebih banyak