Menu Close

Artikel-artikel mengenai trabajo

Menampilkan 1 - 20 dari 76 artikel

eamesBot/Shutterstock

Las jefaturas tóxicas como factor de riesgo del bienestar emocional de los trabajadores

Aunque en España el estrés laboral (donde el trabajo es la única causa que lo origina) no esté considerado una enfermedad profesional, sí puede derivar en accidente de trabajo.
SeventyFour / Shutterstock

Economía 2023: el trabajo femenino y sus carencias

Que Claudia Goldin haya ganado en 2023 el premio Nobel de Economía “por haber hecho avanzar nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral” es una buena noticia pues visibiliza el trabajo de quienes investigan sobre el tema.
DiMedia/Shutterstock

La selección: repensar el trabajo

Llevamos tiempo repensando el modelo general de trabajo que se instauró en el siglo XX. Esto es, dirigirse a un lugar de trabajo (oficina, fábrica, comercio) y dedicarle un tiempo establecido de 40 horas…
Al menos 8 de cada 10 profesores se sienten cómodos utilizando herramientas digitales. Drazen Zigic / Shutterstock

¿Se sienten igual de satisfechos en su trabajo los docentes de España que los de Francia o Reino Unido?

El barómetro internacional más reciente muestra muchas similitudes entre estos tres países europeos. En España es necesario mejorar, principalmente, en desarrollo profesional y recursos materiales.
Deudoras (en su mayoría mujeres mayores y racializadas) y cobradoras (de verde), en Vitoria (Espirito Santo, Brasil) durante una feria de renegociación de deudas celebrada en diciembre de 2019. T. Narring

La gestión del endeudamiento familiar, una nueva forma de trabajo femenino

En distintas partes del mundo, la gestión cotidiana de la deuda es un verdadero trabajo, asumido principalmente por mujeres.
Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Aprovechar el tiempo mientras se teletrabaja

El teletrabajo requiere de una buena gestión del tiempo para poder sacarle el máximo partido: el empleado gana bienestar personal y la organización una mayor productividad.

Kontributor teratas

Lebih banyak