Menu Close

Artikel-artikel mengenai turismo

Menampilkan 1 - 20 dari 86 artikel

Una barra muy bien surtida en el Mercado de la Boquería (Barcelona). RossHelen / Shutterstock

Viajar para disfrutar de la gastronomía local

La gastronomía como atractivo turístico ya no es solo ir a comer a los restaurantes y locales. Ahora han cobrado fuerza la comida callejera, los ‘food-truck’ y los mercados y festivales gastronómicos.
Playa de l'Ardiaca (Cambrils, Tarragona) erosionada después del temporal causado por la borrasca Domingos en noviembre de 2023. Anna Boqué

Implicamos a empresas, Administración, ciudadanos y científicos para abordar los desafíos climáticos del turismo

El proyecto IMPETUS promueve la colaboración entre diferentes agentes sociales para identificar los problemas ambientales, como la erosión y la sequía, que impactan en el sector turístico en la costa catalana y buscar soluciones para afrontarlos.
La Rambla de Barcelona, 10 de octubre de 2023. Sirbouman / Shutterstock

¿Es realmente el turismo la gallina de los huevos de oro?

El turismo es el gran motor económico de España y, según las previsiones, su peso en el PIB nacional irá en aumento. Pero este crecimiento debe hacerse cada vez más sostenible.
Frantic00 / Shutterstock

Los contenidos compartidos en redes, claves para definir la imagen de los destinos turísticos

Al compartir sus experiencias a través de fotos, vídeos y reseñas, los viajeros crean una visión más auténtica y realista de lo que un destino tiene para ofrecer a sus visitantes.
Turistas en Córdoba. Carmen Mínguez García

Por qué las ciudades necesitan refugios climáticos pensados para los turistas

Los visitantes pasan muchas horas caminando al aire libre, y esto les hace especialmente vulnerables al tiempo extremo. Es fundamental que las ciudades establezcan refugios en las zonas turísticas.
Soloviova Liudmyla/Shutterstock

La espiritualidad es un negocio muy rentable

El interés por lo místico no tiene tanto que ver con la religión como con la búsqueda personal del bienestar. Esa búsqueda en forma de peregrinajes, retiros espirituales, meditación, yoga… Y es un negocio que mueve millones.
Escalera de madera hacia la playa de Cuesta Maneli, en el Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Huelva (Andalucía, España). Joserpizarro / Shutterstock

La sostenibilidad se convierte en la clave del éxito de los destinos turísticos

España ha pasado del primer al tercer puesto en el ranking de competitividad turística del Foro Económico Mundial al incorporar este la sostenibilidad en sus índices. La conservación del medio ambiente parece la clave para recuperar el liderazgo.
Muratart / Shutterstock

Sustituir el avión por el tren no basta para reducir la contaminación del turismo

La pandemia nos ha demostrado que se necesitan cambios radicales para avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible. Las autoras han identificado medidas fundamentales como reducir la distancia y el número de viajes realizados.
Airedale_marta / Shutterstock

De vacaciones con nuestras mascotas

Es cada vez más habitual que las familias se vayan de vacaciones con sus mascotas. Destinos turísticos y establecimientos hoteleros se adaptan a esta nueva realidad.

Kontributor teratas

Lebih banyak