Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC)

La Estación Biológica de Doñana es un Instituto Público de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, dentro del área de Recursos Naturales. Nuestra misión fundamental es llevar a cabo una investigación multidisciplinar al más alto nivel, dirigida a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera la biodiversidad, la forma en que se mantiene y deteriora, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración. Inherente a todo ello, también se promueve la transferencia del conocimiento a la sociedad. El Instituto está constituido por un edificio principal en Sevilla y dos estaciones de campo, la ICTS Reserva Biológica de Doñana, (Espacio Natural de Doñana, Almonte, Huelva) y la Estación de Campo de Roblehondo (Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas).

Links

Displaying all articles

Pollos de pardela cenicienta listos para ser devueltos al mar tras haber caído por la contaminación lumínica. Beneharo Rodríguez

Pardelas y petreles: unas aves marinas tan desconocidas como amenazadas

Factores como su desmaña en tierra, la contaminación lumínica y la falta de conocimiento sobre su biología convierten a estos animales en un grupo muy vulnerable. El 42% de las especies está amenazado.
El sistema de lagunas de Doñana en un año de buena inundación. Hector Garrido/EBD-CSIC

Urbanismo y regadío están secando Doñana: ¿hay solución?

Desde los años 80, se advierte sobre el riesgo de desecación y de acortamiento del periodo de inundación de las lagunas de Doñana causados por las extracciones de aguas subterráneas.

Research and Expert Database

Authors

More Authors