IE University

IE forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista proporcionando un entorno de formación en el que las tecnologías y la diversidad juegan un papel clave. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, IE imparte títulos de grado universitario, postgrado y ‘executive education’ en IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology e IE School of International Relations. IE tiene un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, dan clases a alumnos de 131 países, generan conocimiento y desarrollan proyectos de investigación de impacto social. Fundada en 1973, IE cuenta con una plataforma de más de 50.000 graduados en 165 países, directivos de perfil internacional.


IE offers a technology-driven learning ecosystem for leaders who make a real difference in the world through innovation, global vision, an entrepreneurial mindset, and a unique focus on humanities. Recognized as one of the world’s leading centers of learning, IE offers undergraduate, graduate, and executive education programs in IE Business School, IE Law School, IE School of Architecture and Design, IE School of Human Sciences and Technology, and IE School of International Relations. IE has a faculty of more than 500 professors who teach students from 131 countries, generating knowledge and undertaking research projects with a marked social impact. Founded in 1973, IE has an alumni network comprised of more than 50,000 graduates who currently hold management positions in some 165 countries and serve as ambassadors for the institution around the world.

Links

Displaying 1 - 20 of 35 articles

Telos / Laura Pérez

Inteligencia Artificial: En el corazón de la encrucijada

La inteligencia artificial abarca numerosos y complejos conceptos. Una de las partes más significativas de esta disciplina son las tecnologías del lenguaje, que han avanzado notablemente en los últimos años, si bien aún están lejos de superar la capacidad comunicativa del ser humano.
New York has become a ‘city for the rich’ in recent decades, a shift in its real estate market that impacts policy-making, too. Alessandro Colle / Shutterstock

New York’s new rental protections won’t end the outsize influence of big developers who pay the city’s bills

New York City's municipal budget relies heavily on the property taxes of extremely high-value real estate. That drives gentrification and distorts local policy in other ways that hurt residents.
Hxdbzxy / Shutterstock

La universidad del tercer milenio

Si su objetivo es agrandar el espíritu humano bajo la dirección de un maestro, el problema entonces no es la digitalización, ni la deslocalización, ni los costes. Es la desconfianza.
Smolaw / Shutterstock

La tecnología humaniza la educación

Las metodologías híbridas, en las que se combina la enseñanza presencial con el aprendizaje en línea, han demostrado ser más eficaces que la enseñanza en aula tradicional y se encuentran en un momento de desarrollo fulgurante.
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. N509FZ / Wikimedia Commons

Megainfraestructuras para un mundo 4.0

En ciudades como París, Londres y Madrid se están realizando desarrollos urbanísticos para acometer el crecimiento de población. Pero las grandes infraestructuras están teniendo lugar en sitios como China, India y Arabia Saudí.
La catedral de Notre Dame el 15 de abril de 2019 a las 19h17 desde el Quai de Montebello. Wandrille de Préville / Wikimedia Commons

Notre Dame frente a sus demonios

La urgencia de la restauración no sería tanto una obligación para con el presente, por mucho que el icónico emblema turístico pueda echarse de menos en el cielo parisino, como para con el porvenir.
Atelier d'intelligence collective à Medialab Prado. Medialan Prado

Tiers lieux, de quoi parle-t-on exactement ?

Ce n’est ni l’endroit où vous vivez, ni l’endroit où vous travaillez. Les troisièmes espaces cherchent à favoriser l’interaction sociale, nécessaire à la santé de la vie urbaine contemporaine.
Soldadoras en un astillero de Pascagoula (EEUU) en 1943. The U.S. National Archives

¿Por qué siguen existiendo los roles de género?

¿Cuándo y cómo incorporamos los papeles que nos toca interpretar en la sociedad según nuestro sexo? ¿Cómo convivimos con la tensión entre quiénes somos y quién pretende la sociedad que seamos?
La grande salle de l'église du Christ, Université d'Oxford, Angleterre. C'est le centre de la vie universitaire où la communauté académique se réunit pour dîner chaque jour. eXpose/Shutterstock

Comment le Brexit va-t-il affecter les universités britanniques ?

Les dommages causés aux universités britanniques ne bénéficieraient pas nécessairement à d’autres universités du continent, comme certains le pensent à tort.
El gran salón de la Christ Church de la Universidad de Oxford (Inglaterra) es el centro de la vida universitaria, donde la comunidad académica se congrega para cenar cada día. e X p o s e / Shutterstock

¿Cómo afectará el Brexit a las universidades?

El número de pagos por matrículas de estudiantes de la UE en Reino Unido caerá, pero el impacto en las universidades británicas más prestigiosas probablemente será mínimo.
La tasa actual de natalidad en España imposibilita el relevo generacional. Pexels

Necesitamos más niños

La natalidad cae y la mortalidad aumenta. Para evitar lo segundo no hay solución posible, pero sí para evitar el desplome de nacimientos.
Shutterstock / ImageFlow

La protección de datos, un asunto profundamente humano

El Supervisor Europeo de Protección de Datos ha creado un Grupo Ético en el que se plantea el significado y las consecuencias de las interacciones humanas con las máquinas para definir lo que significa ser humano.

Research and Expert Database

Authors

More Authors