Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso. Fue creada en 1953 por la Fundación Adolfo Ibáñez, depositaria del legado del empresario y hombre público, don Adolfo Ibáñez Boggiano, y constituida como universidad en 1988.

Nuestra mision es: -Impartir programas de docencia que, junto con conducir a grados académicos y títulos profesionales de alto rigor, permita a sus alumnos una sólida preparación intelectual, desarrollar una capacidad de razonamiento y discernimiento moral y entender que tienen un fuerte compromiso con la sociedad. -Promover y realizar investigación, creación, preservación y trasmisión del saber el y el cultivo de las ciencias, las artes y las letras. -Contribuir al desarrollo cultural y material del país.

Ofrecemos una amplia oferta de Doctorados, MBA, Master y Diplomas. Especialízate y actualiza tus conocimientos en las áreas de Negocios, Ingeniería, Derecho, Psicología, Comunicaciones y más.

Links

Displaying all articles

Santiago de Chile, domingo 20 de octubre. MIGRAR PHOTO

Chile: Contra la violencia, un nuevo pacto social

Contra la idea de que el control policial y militar devolverá la paz a Chile, los firmantes remarcan que es la convivencia democrática la que minimiza la probabilidad del recurso de la violencia. Esa convivencia requiere de un nuevo pacto social que enfrente la desigualdad, la segregación y la falta de oportunidades.
Beatriz Sánchez’s strong finish in the first round of Chile’s presidential election has thrown the race wide open. Her new left-wing party also won 20 congressional seats. Andres Pina/Aton via AP)

Chile heads into presidential runoff with a transformed political landscape

Young parties are bringing new life to Chile's stale politics, finally ending the post-Pinochet period. As the presidential runoff approaches in December, the race for the presidency is now wide open.

Research and Expert Database

Authors

More Authors