Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid, de carácter público, es una de las más antiguas del mundo y está considerada como una de las mejores universidades en España.

La Complutense está formada por 26 facultades, 9 centros adscritos, 39 institutos universitarios, 7 escuelas de especialización profesional, cerca de 100 departamentos, 13 clínicas y hospitales universitarios, 38 colegios mayores, 32 bibliotecas y Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) e Instalaciones Científico-Tecnológicas Singulares (ICTS).

Tiene más de 86.000 estudiantes y cerca de 6.000 profesores.

Links

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Roberto Iniesta, fundador de Extremoduro, durante una actuación en Valladolid en 2014. Wikimedia Commons / Rubén Ortega

Nietzsche escucharía Extremoduro

Las canciones de Extremoduro forman un universo anclado en el irracionalismo y el vitalismo. Aunque sus temas sean el amor, el consumo de drogas o la protesta social, existe una línea de pensamiento que parece remitir al corpus del filósofo alemán.
La tecnología ha puesto patas arribas el modelo productivo actual y el concepto de empleo tal y como conocemos. Pexels

Los retos del empleo en la economía 4.0

La inteligencia artificial y la robotización están mejorando la productividad y transformando el mercado laboral. Empleos más rutinarios son reemplazados por máquinas. A la vez, los avances tecnológicos propician la aparición de empleo altamente cualificado de alto valor añadido.
Corriendo al refugio más cercano. Wikimedia Commons

Qué ocurrió durante el asedio a Madrid

La capital fue escenario de suma importancia para el curso de la guerra civil pero también para la Segunda Guerra Mundial. Enfrentó un nuevo tipo de cerco, un asedio moderno en el que el manejo de la información y la comunicación fueron tan importantes como el armamento moderno o los propios combates frontales.
Shutterstock / NadyaEugene

El patio del colegio, asignatura pendiente

El espacio exterior en el colegio tiene tanta importancia como el aula: debe ser abierto y versátil para que sea inclusivo. Los juegos tienen que estar organizados y estudiados con rigor científico.
Fachada del Congreso de los Diputados de España el 8 de marzo de 2017. Shutterstock / Alastair Wallace

¿Importa realmente la ideología de los partidos a la hora de feminizar los parlamentos?

La izquierda incorpora a más mujeres a los parlamentos y es mejor para abrir sus puertas a las que no tienen experiencia parlamentaria previa, pero la derecha las mantiene más tiempo en sus escaños.
El sistema educativo es parcialmente responsable de la poca motivación que encuentran los adolescentes en la lectura. Pexels

¿Por qué a los adolescentes no les gusta leer?

La educación literaria no se centra en la motivación, sino en la perpetuidad de unos modelos arcaicos que huyen de la individualidad. ¿Dónde encontramos el origen de esta forma de enseñar los libros?
Nguyen Gia Tri, Mujeres jóvenes en el jardín (1939), paneles de madera lacada, cáscara de huevo y pan de oro, 400 x 159 cm. Foto: Cristina Nualart. Cristina Nualart

Pintura a la laca de Vietnam: lo que no te habían contado del arte moderno

La pintura a la laca de Vietnam es desconocida para muchos estudiosos del arte moderno, pero durante el siglo XX muchos artistas trabajaron para convertirlo en un símbolo nacional.
Las competiciones de esports reúnen a miles de espectadores. BagoGames / Flickr

Los ‘e-sports’ han venido para quedarse

¿Son los 'e-sports' los deportes del futuro? Los números indican que cada vez más gente participa y ve competiciones de deportes electrónicos.
Lukas Budimaier / Unsplash

El desafío de vivir la vejez con dignidad

El paso de los años es experiencia, sabiduría, pérdidas... vida. Pero la sociedad tacha estas ganancias y ve la vejez desde el prejuicio de la incapacidad. Esto nos condena a un final de vida indigno.
Truong Tan’s catalogue for his first solo exhibition in 1994 documents his tentative exploration of performance art and frequent use of ropes. Photo by Truong Tan used with permission.

The pioneering queer artists who opened Vietnam to gay culture

LGBT rights are a work in progress in Vietnam. But artists are in the vanguard of the movement, pushing for public acceptance.

Research and Expert Database

Authors

More Authors