Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid, de carácter público, es una de las más antiguas del mundo y está considerada como una de las mejores universidades en España.

La Complutense está formada por 26 facultades, 9 centros adscritos, 39 institutos universitarios, 7 escuelas de especialización profesional, cerca de 100 departamentos, 13 clínicas y hospitales universitarios, 38 colegios mayores, 32 bibliotecas y Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) e Instalaciones Científico-Tecnológicas Singulares (ICTS).

Tiene más de 86.000 estudiantes y cerca de 6.000 profesores.

Links

Displaying 1 - 20 of 45 articles

Aleppo (Siria), 2019. Smallcreative / Shutterstock

Siria, tiempo de definición

Después de ocho años de conflicto, Siria es uno de los principales temas de la agenda internacional. El número de actores que han intervenido y las numerosas aristas de la crisis exigen una constante puesta al día, más aún en este momento de resolución de la misma.
Evgeny Savchenko / Shutterstock

Cuándo empieza y termina la adolescencia

La biología, la neurociencia y la sociedad no están de acuerdo a la hora de acotar la edad en la que se es adolescente. Cada persona evoluciona de manera distinta, pero la adolescencia sigue teniendo una injusta connotación negativa.
Hanohiki/Shutterstock

¿Quién tiene el poder para mitigar el cambio climático: las empresas o los consumidores?

Las grandes multinacionales estadounidenses pueden adoptar medidas para reducir el impacto ambiental de su actividad: la huella de carbono de sus filiales duplica las emisiones generadas en España.
Una de las últimas fotos conocidas de Federico García Lorca, con Manuela Arniches en la terraza del Café Chiki-Kutz, en el Paseo de Recoletos de Madrid, junio o julio de 1936. Wikimedia Commons

Lorca y Madrid: un idilio de 100 años

Madrid enamoró al poeta granadino y, un siglo después de su llegada, la capital española le recuerda en sus calles, en sus edificios y en sus teatros.
Liberación del campo de concentración de Mauthausen, mayo de 1945. Wikimedia Commons

Los nombres de los españoles muertos en Mauthausen

A 160 kilómetros de Viena, Mauthausen era un campo de concentración al que se destinaba mano de obra que podía ser explotada hasta la muerte. Allí fueron internados 7.532 españoles hasta comienzos de 1945.
La creación de Adán, Michelangelo Buonarroti, circa 1511. Wikimedia Commons

Las rimas de la Historia

La reciente publicación en la revista científica Nature de un artículo de Historia de las religiones sobre el surgimiento de los dioses moralizantes sirve de punto de partida para que el autor reflexione sobre la consideración de la Historia como una ciencia, igual que la geología o la biología, si adopta el método comparado.
Africa Studio / Shutterstock

¿Eternamente viejos?

Es probable que algún día la ciencia llegue a entender qué hace que las diferentes especies biológicas tengan longevidades tan dispares. Mientras el conocimiento avanza, advierte el autor, conviene que empecemos a preguntarnos si de verdad queremos ser eternamente viejos.
¿Cuánto esfuerzo es necesario para mantener una pareja feliz y duradera? James Hose jr / Unsplash

El amor eterno… ¿es científicamente posible?

Deberíamos comprender los mecanismos que sostienen las relaciones duraderas para mantenerlas una vez superada la fase del enamoramiento.

Research and Expert Database

Authors

More Authors