Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid, de carácter público, es una de las más antiguas del mundo y está considerada como una de las mejores universidades en España.

La Complutense está formada por 26 facultades, 9 centros adscritos, 39 institutos universitarios, 7 escuelas de especialización profesional, cerca de 100 departamentos, 13 clínicas y hospitales universitarios, 38 colegios mayores, 32 bibliotecas y Centros de Apoyo a la Investigación (CAI) e Instalaciones Científico-Tecnológicas Singulares (ICTS).

Tiene más de 86.000 estudiantes y cerca de 6.000 profesores.

Links

Displaying 1 - 20 of 56 articles

Kwan_021 / Shutterstock

¿Impuesto al carbono o subvenciones verdes?

La UE apuesta por un programa de subvenciones masivas para impulsar la adopción de tecnologías sostenibles, una propuesta franco-alemana aboga por un sistema europeo de impuesto al carbono.
El barco Open Arms en Nápoles en junio de 2019. Valerio Brignola / Shutterstock

Los efectos del “efecto llamada”

La Unión Europea sufre de parálisis y pobreza de ideas frente a la profunda contradicción entre el orden de soberanías nacionales y la realidad de la economía y conciencia mundial.
El lunes 14 de enero de 2019, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, entrega a la entonces presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que había sido aprobado el viernes 11 en Consejo de Ministros y fue tumbado en el Congreso de los Diputados un mes más tarde. Congreso de los Diputados

I+D+i: Quo vadis España?

Cualquier gobierno que mire al futuro con responsabilidad debería tomarse muy en serio la inversión en I+D+i. Actualmente en España se destina a este capítulo menos de la mitad que hace 10 años.
A la derecha, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Alexandros Michailidis / Shutterstock

Liderazgo de las mujeres: por ahora, solo en política

El sufragismo y las cuotas han hecho mucho por el avance femenino en política. Pero en el resto de ámbitos, el techo de cristal sigue siendo una realidad.
natasaelena / shutterstock

La pobreza energética en Madrid tiene rostro de mujer

En los hogares madrileños donde la mujer es la fuente principal de ingresos, el riesgo de sufrir pobreza energética aumenta entre un 35 y un 120% con respecto a la media.
Aleppo (Siria), 2019. Smallcreative / Shutterstock

Siria, tiempo de definición

Después de ocho años de conflicto, Siria es uno de los principales temas de la agenda internacional. El número de actores que han intervenido y las numerosas aristas de la crisis exigen una constante puesta al día, más aún en este momento de resolución de la misma.
Evgeny Savchenko / Shutterstock

Cuándo empieza y termina la adolescencia

La biología, la neurociencia y la sociedad no están de acuerdo a la hora de acotar la edad en la que se es adolescente. Cada persona evoluciona de manera distinta, pero la adolescencia sigue teniendo una injusta connotación negativa.
Hanohiki/Shutterstock

¿Quién tiene el poder para mitigar el cambio climático: las empresas o los consumidores?

Las grandes multinacionales estadounidenses pueden adoptar medidas para reducir el impacto ambiental de su actividad: la huella de carbono de sus filiales duplica las emisiones generadas en España.

Research and Expert Database

Authors

More Authors