Universidad Pública de Navarra

Creada en 1987 por el Parlamento de Navarra, la UPNA es universidad pública, de pequeño tamaño en el contexto universitario español, con sedes en Pamplona y Tudela. Su actividad académica se desarrolla en las ramas de conocimiento de Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, y es una universidad con un elevado componente politécnico. Se encuentra en el grupo de cabeza de las universidades españolas en docencia, investigación y transferencia, ya que, junto con otras 16 universidades públicas españolas, se sitúa en el primer cuartil con mayor productividad global (Ranking ISSUE 2017, BBVA-IVIE).

Links

Displaying 1 - 20 of 41 articles

Un nutrido grupo de personas trata de ver la Gioconda en el Museo del Louvre. Rafael Sarralde

¿Se puede disfrutar del arte en un museo masificado?

¿Es vislumbrar la Gioconda durante cinco segundos, a codazos y entre pantallas de móvil, una experiencia satisfactoria? Los grandes museos buscan equilibrar acceso e intimidad.
Rawpixel.com / Shutterstock

¿Son los 80 los nuevos 65?

Hay mucha vida después de la jubilación, con más calidad que nunca. Y cuanto más activa sea esta etapa vital, más se retrasa el envejecimiento funcional.
Vista del pico francés Annie, desde Larra-Belagua, Navarra (España). Francisco Javier Gil / Shutterstock

¿Cómo sería nuestra vida sin montañas?

Los ecosistemas de montaña ocupan el 24% de la superficie de la Tierra y aloja el 25% de la biodiversidad. ¿Qué ocurriría si no hubiera montañas?
Hedy Lamarr, en una foto publicitaria. Wikimedia Commons

La actriz a la que debemos el GPS

Ante la falta de referentes femeninos en el mundo de la ciencia, se nos recuerda que Hedy Lamarr fue mucho más que una estrella de Hollywood.
AB Visual Arts / Shutterstock

¿Ganamos con la guerra comercial entre EEUU y China?

El arancel estadounidense abaratará los bienes que llegan a nuestras fronteras. Un efecto positivo para nuestro bienestar, porque aumenta nuestra capacidad de compra de productos extranjeros. Además, como aquí no se ha fijado ningún arancel, nos libramos del efecto negativo.
microstock3D / Shutterstock

¿Tipo fijo o variable? Poca broma

¿Cuál de las dos alternativas nos conviene más? Esta eterna pregunta, sobre la que subyace el escaso rigor con el que a veces tomamos nuestras decisiones financieras, tiene difícil respuesta.

Authors

More Authors