Menu Close

Articles on emergencia climática

Displaying 1 - 20 of 52 articles

Alphaspirit.it / Shutterstock

Cambio climático: al borde del precipicio

Los últimos informes y estudios publicados este 2023 revelan nuevos récords históricos y avances mínimos en las respuestas. También alertan de que la ventana para evitar un calentamiento de 1,5 °C se cerrará antes de 2030 si no se reducen las emisiones.
Protesta de científicos ante el Ministerio de Transición Ecológica de España en octubre de 2021. Twitter de Scientist Rebellion

La rebelión de la ciencia

Expertos de todo el mundo han organizado una acción de desobediencia civil pacífica esta semana para denunciar la inacción política ante sus repetidos mensajes sobre la urgencia de mitigar el cambio climático.
‘El triunfo de la muerte’, de Pieter Brueghel el Viejo. Museo del Prado / Wikimedia Commons

Bienvenidos a 536, el peor año de la historia

2020, 2021 y quizás ahora 2022, han sido años muy malos, pero comparados con lo que ocurrió en 536, un año en el que confluyeron la erupción de volcanes, una peste, una hambruna y un invierno interminable, parecen muy poca cosa.
Annalena Baerbock, líder del partido de la Alianza 90/Los Verdes y candidata a Canciller de Alemania para las elecciones federales de 2021. Shutterstock / photocosmos1

Alemania: ¿una esperanza o un espejismo para los partidos verdes?

La inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, considera que el cambio climático constituye uno de los problemas más serios en la actualidad. Sin embargo, los partidos políticos que articulan sus ideas en torno a las preocupaciones medioambientales no consiguen atraer muchos votantes. ¿Por qué?
Salinas Grandes, en Jujuy, Argentina, zona de extracción de litio para baterías. Shutterstock / M. Etcheverry

El daño colateral de los pactos verdes: el colonialismo ambiental

Los acuerdos para frenar el cambio global deben tener una visión social y solidaria, para que todos los pueblos del planeta salgan beneficiados, y no haya regiones marginadas ni explotadas.

Top contributors

More