Menu Close

Articles on enfermedades

Displaying 1 - 20 of 26 articles

fizkes / Shutterstock

Recuperarse trabajando: los modelos europeos que fomentan la actividad laboral durante la baja por enfermedad

En la UE no hay una normativa común sobre bajas por enfermedad: si en algunos países (como España) la legislación no permite que los trabajadores vuelvan a su puesto hasta recibir el alta médica, en otros la recuperación médica se hace compatible con la reincorporación laboral.
Shutterstock / Ground Picture

“Quiero morir”: cómo ayudar cuando la enfermedad quita las ganas de seguir viviendo

No es infrecuente que los enfermos graves alberguen un deseo de morir. Los profesionales asistenciales deben atender al paciente para averiguar sus posibles causas, al margen del dolor físico.
Las inundaciones provocadas por huracanes como Irma en Florida pueden saturar los sistemas de alcantarillado y propagar patógenos. Brian Blanco / Getty Images

El 58 % de las enfermedades infecciosas humanas puede empeorar con el cambio climático

Una reciente investigación confirma que las inundaciones, el calor extremo y otros peligros climáticos aumentan el contacto entre humanos y agentes patógenos y afectan a la capacidad del organismo para combatir enfermedades.
Ilustración del parásito Trypanosoma brucei que causa la enfermedad del sueño. Shutterstock / fotovapl

Proyecto COMBAT: Mitigar la pobreza en África mediante la mejora del control de enfermedades

El Proyecto COMBAT tiene como objetivo reducir la carga de la tripanosomosis animal, una de las enfermedades que limitan el desarrollo de una agricultura sostenible y la seguridad alimentaria en África.
Modern vampires like Dracula may be dashing, but they certainly weren’t in the original vampire myths. Archive Photos/ Moviepix via Getty Images

Drácula, el enfermo: cómo nació el mito del vampiro

Los vampiros del siglo pasado a menudo han sido un poco apuestos, incluso románticos. No es así como empezó el mito.
Shutterstock / Mallika Home Studio

Multimorbilidad: cuando diversas patologías están presentes en el mismo individuo

La multimorbilidad, definida como combinación de una enfermedad crónica con al menos otra enfermedad (aguda o crónica), es cada vez más frecuente. En Europa, afecta a 1 de cada 3 personas.
El demonio de Tasmania es víctima de una forma particular de cáncer, transmisible de un individuo a otro. Pixabay / pen_ash

¿De dónde viene el cáncer y por qué no ha desaparecido con la evolución?

El cáncer es una enfermedad de origen antiguo. ¿Por qué afecta a todos los animales? ¿Cómo explicar que no haya sido eliminada por la evolución, a pesar de sus efectos nocivos?
Nuevos tratamientos para el COVID-19 se usan en distintas fases de la enfermedad, incluso hay tratamientos que pueden mantenerte fuera del hospital. Juan Monino via Getty Images

6 tratamientos que reciben pacientes COVID para sobrevivir, de anticuerpos a remdesivir

Todavía no existe una cura rápida, pero varios tratamientos están ayudando a los pacientes a sobrevivir al COVID-19 y permanecer fuera del hospital por completo.
engin akyurt / Unsplash

COVID-19: daños cerebrales por explorar

Aunque afecta principalmente al tracto respiratorio superior, el SARS-CoV-2- también ataca otros órganos, entre los que podría estar incluido el cerebro, lo que explicaría algunos problemas cognitivos.

Top contributors

More