Menu Close

Articles on productividad

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Vladimir Batishchev/Shutterstock

¿Por qué millones de personas odian su trabajo?

Ser eslabones de una cadena de producción que anula el talento hace que millones de personas odien su trabajo. Promover el intraemprendimiento puede elevar la satisfacción de las personas y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.
Jasen Wright / Shutterstock

Repensar la desindustrialización española: ¿podemos fiarnos de la contabilidad nacional?

Las estadísticas pueden dar una idea de la realidad distorsionada: lo que a simple vista parece una desindustrialización de la economía española, visto desde otro ángulo se muestra como la externalización de una parte de las funciones necesarias para el proceso industrial.
Shutterstock / Fit Ztudio

Ser sostenible es ser competitivo

La sostenibilidad cobra cada vez más importancia en la estrategia empresarial. Pero, además, empleados y clientes reclaman cada vez más responsabilidad por parte de las empresas.
Shutterstock / Riola Ady

Economía de rosquilla: ¿somos conscientes del reto?

En la economía de rosquilla la circunferencia exterior marca los límites ecológicos del planeta y la interior los mínimos sociales deseables: fuera hay sobrecarga ecológica, dentro, pobreza. La rosquilla representa un entorno justo y seguro para la humanidad y el medioambiente.
Antigua máquina de fichar en el trabajo. Shutterstock /ShutterPNPhotography

¿Es tiempo para una semana laboral de cuatro días?

La propuesta de reducir la semana laboral a 32 o 35 horas entra en conflicto con la legislación vigente en aquellos casos en los que empresa y trabajadores no sean capaces de llegar a un acuerdo.

Top contributors

More