Menu Close

Ana Belén García Varela

Profesora Titular de Universidad en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Subdirectora del Instituto de Investigación en Educación y Desarrollo Daisaku Ikeda, Universidad de Alcalá

Ana Belén García Varela es Doctora en Desarrollo, Aprendizaje y Educación (2007) por la Universidad de Alcalá. Actualmente es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá, dentro del área de Psicología Evolutiva y de la Educación. En el plano docente, desde el año 2006 es profesora en las titulaciones Magisterio y Psicopedagogía y ha participado en diversos proyectos de innovación y mejora de la calidad docente. También ha participado en la organización y docencia de cursos de verano y seminarios de especialización en el uso de herramientas informáticas para la formación y en la utilización de programas de análisis de datos en investigación cualitativa.
Dentro del área de la psicología evolutiva y de la educación, su línea de investigación se ha centrado fundamentalmente en el uso de los instrumentos de aprendizaje; así como en el análisis de las prácticas educativas para la creación de valor. Como complemento a su formación ha realizado estancias de investigación en Estados Unidos (Universidad de California San Diego), Reino Unido (University of Cambridge, and Lancaster University), y Luxemburgo (University of Luxembourg).
Actualmente es Subdirectora del Instituto de Investigación en Educación y Desarrollo Daisaku Ikeda.

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Universidad en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación , Universidad de Alcalá

Education

  • 2007 
    Universidad de Alcalá , Doctora en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación