Menu Close

Ángel García Sanz Marcotegui

Catedrático de Historia Contemporánea, Universidad Pública de Navarra

Ángel García-Sanz Marcotegui, catedrático de Enseñanza Media en excedencia desde 1983, ha sido profesor colaborador y titular interino de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Univeridad del País Vaso (1986-1988) y titular de esta Universidad (1988-1991) y de la Universidad Pública de Navarra (1991-2009), en la que desde último año es catedrático de Historia Contemporánea. También fue profesor tutor del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pamplona (1986-1988)

-Ha sido Vicedecano provisional de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pública de Navarra (del 1 de junio al 3 de diciembre de 1991) y Director del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad Pública de Navarra (desde diciembre de 1991 a febrero de 1993 y desde 2011 a la actualidad).

-Asimismo, desde 1994, dirige la revista "Huarte de San Juan. Geografía e Historia" del referido Departamento de Geografía e Historia y pertenece al consejo editorial de la revista "Historia Contemporánea" de la Universidad del País Vasco y es vocal del Comité Científico del Museo del Carlismo (Estella) desde su creación en 2006.

-Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de la evolución demográfica, social y política de la Navarra y el País Vasco Contemporáneos, y preferentemente en las relaciones entre navarrismo, vasquismo y españolismo, movimiento obrero, elecciones y prosopografía.

Experience

  • –present
    Catedrático de Historia Contemporánea, Universidad Pública de Navarra