Menu Close

Chelo Sánchez Serrano

Chelo Sánchez Serrano es profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde imparte diversas materias especializadas en la radio o la expresividad audiovisual desde hace más de 25 años.

Su actividad docente también se ha desarrollado en otras instituciones académicas en calidad de profesora invitada o conferenciante (Universidad de Salamanca, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Universidad Fernando Pessoa o Universidad Católica de Lisboa).

Es autora del libro "Las tertulias de la radio. La plaza pública de los 90" y coautora de los libros "Periodismo sin información", "Redacción para periodistas: opinar y argumentar", "Periodistas de Castilla y León del Siglo XX", "Periodismo Deportivo de Manual", "Conversaciones sobre periodismo radiofónico", "La transformación digital de la radio" y "Comunicar para seguir contando", además de numerosos artículos en prensa, revistas especializadas o blogs.

Como periodista ha trabajado en RNE, Cadena SER, Tribuna Universitaria y en la Dirección de Comunicación de Salamanca 2002, Ciudad Europea de la Cultura.

Tiene experiencia en la gestión universitaria como Vicedecana de Alumnos, Coordinadora de Extensión Académica y de Relaciones Internacionales y Coordinadora del XX aniversario de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

Premio Francisco de Cossío en la modalidad de radio (2016) por el proyecto colectivo “Viaje al centro de la radio” y Premio Injuve al mejor programa de radio realizado por menores de 30 años (1991), por “Ser Universitario”.

Experience

  • –present
    profesora de Radio, Universidad Pontificia de Salamanca