Menu Close

Daniel Moya Navarro

Profesor Titular e Investigador en grupo ECOFOR, Universidad de Castilla-La Mancha

Mi formación es Ingeniero Técnico Forestal (UCLM, 1999), Licenciado en Ciencias Ambientales (UPV, 2002) cuyo proyecto fin de carrera (escrito y defendido en inglés) fue realizado en Larenstein (Arnhem, Holanda) con una beca Erasmus. Soy Doctor en Ciencias Agrarias (UCLM, 2008) con mención doctor europeo gracias a una estancia en la Universita della Basilicata (3 meses) y a la realización y defensa en inglés. Mi nivel de ingles es B2 y conozco otros idiomas a nivel básico (valenciano, holandés e italiano). He realizado una estancia de 4 meses en la Pacific Southwestern Station del USDA FS en Riverside, California (USA). He obtenido acreditaciones nacionales que me habilitan como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad privada.

Desde 2003 trabajo para la UCLM, donde he participado como digitalizador (en Corine Land Cover 2000), coordinador de cartografía en materia de calidad de aguas superficiales y de aprovechamiento de hongos, contratado en proyecto nacional CYCIT (gestión forestal post-incendio), personal investigador de apoyo técnico en diversos proyectos de restauración tras incendio con ayudas de Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Princet 2005-2010; cpa-051/08) finalmente, diciembre 2009, he obtenido una plaza de profesor ayudante doctor en el Departamento de Producción Vegetal y Tecnología Agraria de la UCLM.

Soy autor de 61 artículos científicos indexados en revistas internacionales, 17 en revistas de divulgación científica, 20 capítulos de libro, 45 aportaciones a congreso internacional y 25 a congreso nacional, además de 19 revisiones de artículos internacionales indexados. He sido organizador y colaborador en 4 congresos de carácter internacional. He realizado 22 cursos de especialización (3 de ellos internacionales y 1 becado por una Marie Curie) e impartido múltiples seminarios de especialización de ecología del fuego tanto en grado de forestales como master de especialización de la UCLM y como invitado en Universidad de California Riverside. He participado en la petición de múltiples proyectos de ámbito local, regional, autonómico, nacional e internacional.

Soy miembro de red internacional Phoenix, de Fuegored, experto registrado en séptimo programa de trabajo europeo (FP7): 2007-2013, miembro del grupo de trabajo internacional de Eufirelab, evaluador de la agencia de calidad universitaria de castilla-la mancha y representante de Asociación Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha.

Experience

  • –present
    Profesor Contratado Doctor e Investigador en grupo ECOFOR, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 2008 
    Universidad Politecnica Valencia, Doctor en Ciacias Agrarias y Ambientales