Menu Close
Profesor del Departamento de Economía y Director Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES, Universidad de Chile

Director e Investigador Principal del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Doctor en Economía de la Universidad de California, ha sido Director Ejecutivo del Banco Mundial, Vicepresidente de Codelco, Oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

Además, ha realizado asesorías para el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Sus áreas de investigación incluyen economía de la educación, pobreza, distribución del ingreso, políticas sociales y evaluación de impacto.

Experience

  • –present
    Profesor del Departamento de Economía y Director Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, COES, University of Chile