Menu Close

David Gallardo-Pujol

Catedrático de Personalidad, Universitat de Barcelona

David Gallardo-Pujol es Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona. Es Catedrático de Personalidad y Diferencias Individuales en el Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Barcelona, donde completó su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Antonio Andrés-Pueyo y el Dr. Albert Maydeu-Olivares. Completó su formación en el King's College London (Instituto de Psiquiatría), la Universidad Wake Forest (Carolina del Norte, EE. UU.) Y en la Humboldt-Universität zu Berlin (Berlín, Alemania). También es miembro del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona.

Entre otros méritos, fue galardonado con una beca del Character Project de la Fundación John Templeton -para explorar las bases psicológicas de la maldad-, y el Premio de Disertación de la Sociedad de Psicología Experimental Multivariante (SMEP). Sus intereses de investigación se dividen en diferentes áreas: 1) el desarrollo de métodos experimentales para replicar y confirmar las interacciones entre las personas y su entorno, 2) el estudio de las diferencias individuales relacionadas con la moral, el comportamiento antisocial y la agresión, 3) mejorar la evaluación de la personalidad y 4) las variables individuales (especialmente de tipo neurobiológico) que causan las diferencias individuales en el comportamiento observable.

El Dr. Gallardo-Pujol también es Vicedecano de Investigación e Innovación en la Facultad de Psicología de la UB. Es autor de varios capítulos y artículos de investigación en varias revistas nacionales e internacionales y tiene más de 70 contribuciones en conferencias. También se ha desempeñado como consultor para diversas organizaciones españolas e internacionales.

Experience

  • –present
    Profesor Agregado de Diferencias Individuales y Personalidad, Universitat de Barcelona

Education

  • 2009 
    Universitat de Barcelona, Doctor en Psicología