Menu Close
Catedrático de Seguridad y Privacidad de la Información, UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Doctor Ingeniero en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 2000, Magíster en Técnicas adelantadas de automatización de procesos en 1996 por la UAB e Ingeniero en Informática, también por la UAB, en 1994.

Ha complementado estudios en el Department of Engineering Science de la University of Oxford (becado por el Comissionat per a Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya) y en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Valladolid, en ambos centros como profesor invitado.

Ha sido profesor ayudante en la UAB entre septiembre de 1994 y octubre de 2001.

Desde octubre de 2001, trabaja como profesor de plantilla de la UOC.

Actualmente es director del Internet Interdisciplinary Institute (IN3), centro de investigación de la UOC, e investigador líder del grupo K-riptography and Information Security for Open Networks (KISON).

Desde octubre de 2002, también co-dirige el Máster internacional de software libre que se ofrece actualmente a la UOC.

Sus actividades de docencia se concentran sobre todo en el software libre y de código abierto, y ha participado en varios foros y conferencias relacionadas con esta disciplina.

Sus ámbitos de investigación principales incluyen la protección de los derechos de autor (copyright) de contenidos multimedia, el software libre (free software) y el software de código abierto (open source) y el control de procesos industriales. Es autor de varios artículos en revistas y congresos tanto estatales como internacionales. Ha participado en proyectos y convenios de investigación como miembro del equipo de investigación y también como gestor del proyecto (investigador principal). También tiene experiencia en proyectos europeos, como por ejemplo la European Network of Excellence of Cryptology (formando un grupo conjuntamente con la Universidad de Vigo) del sexto programa marco de la Comisión Europea.

Experience

  • –present
    Catedrático de Seguridad y Privacidad de la Información, UOC - Universitat Oberta de Catalunya