Menu Close

David Sanz Rivas

Profesor de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad Camilo José Cela

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (1994), Doctor en Ciencias del Deporte (2003) por la Universidad de Extremadura, Master Universitario en Alto Rendimiento Deportivo por el COE, Postgrado Universitario en Actividad Física y Deporte Adaptado (Universidad Libre de Bruselas, 1994),

A nivel deportivo: Profesor Nacional Nivel 3 de Tenis, Arbitro Nacional de Tenis, Entrenador Nacional de Balonmano y Primer Dan de Judo.

Inició su trayectoria docente e investigadora en la Universidad de La Rioja, en la Facultad de Educación y tras incorporarse en la Universidad de Extremadura y finalizar su Tesis Doctoral se trasladó a Madrid para dirigir el área de formación de entrenadores e investigación en la Real Federación Española de Tenis.

Gracias al convenio entre la UCJC y la RFET se inicia el itinerario en tenis en la UCJC en el Grado de Ciencias del Deporte y comienza su labor como docente e investigador en dicha Universidad a partir del 2006.

Ha dirigido diferentes ediciones del Master Universitario de Tenis, así como impartido ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales y Master Universitarios para diferentes Universidades y/o entidades deportivas.

Sus principales líneas de investigación son el análisis y evaluación del rendimiento en el tenis, y también el deporte adaptado para personas con discapacidad.

Ha dirigido diferentes proyectos de investigación y cuenta con numerosas publicaciones, libros y capítulos de libro relacionados con el deporte del tenis y con el deporte adaptado, así como con más de 30 publicaciones científicas en revistas internacionales.

Experience

  • –present
    Profesor Actividad Física y deporte, UCJC