Menu Close

Jessica Bayón Pérez

Investigadora y Profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Recursos Humanos., Universidad Nebrija

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en RR.HH. Premiada con la Medalla de Oro al Mérito Laboral por la Asociación Europea para la Economía y la Competitividad. Investigadora con más de diez publicaciones internacionales indexadas (Albania, Chile, Colombia, Italia, Panamá, Venezuela, etc.) en los últimos dos años. Autora, en 2020, de tres e-books: Dirección Estratégica de Empresas, Cultura Empresarial y Gestión Estratégica y Económica de Aeropuertos. En el último año, coautora de capítulos de libro: Pandemia global, tecnología y negocios, Exploraciones comparativas de COVID-19 y la Ley, de la editorial Routledge. Taylor and Francis Group y el liderazgo como desencadenante del cambio en condiciones inquietantes: el caso de los relojes Werenbach con la editorial IGI Global. Ponente Central de Congresos Internacionales, las más recientes: 1. Grupo de Investigación de Legislación Organizacional y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes. 2. Ponencia en Trailblazer Research Webinar para la acreditadora de programas universitarios AMBA-BGA. 3. Congreso Internacional de Investigación Educativa y Filosófica en Tiempos de Pandemia de la Universidad Pedagógica El Libertador. 4. II congreso científico iberoamericano de doctorandos en negocios y educación de la Universidad del Istmo de Panamá. Estancia postdoctoral en la Universidad de Hamk (Finlandia), en la Universidad del Istmo (Panamá) y Universidad UNEFA. Directora de varias tesis doctorales. Ha publicado varios artículos divulgativos en revistas y periódicos. Ha sido profesora de varias universidades y escuelas de negocio en España, así como, en Centro y Suramérica. Miembro de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Miembro del Comité Editorial y Asesor de varias revistas científicas.
Actualmente investigadora, profesora de Universidad Nebrija de Madrid y colaboración con la Escuela de Doctorado de la Universidad del Istmo de Panamá.

Experience

  • 2018–2019
    Coordinadora de la clínica jurídica, Universidad Nebrija

Honours

Medalla de Oro al mérito en el trabajo por la asociación de economía y competitividad. Ponente en la Conferencia Mundial del Empleo 2021