Menu Close
Academic Director Bachelor in Design, IE University

Edgar Gonzalez (MEX 1972), Arquitecto
Academic Director Bachelor in Design
IE School of Architecture and Design

Diseño, implementó y Dirige desde 2016 el grado en diseño de la IE School of Architecture and Design. Un innovador acercamiento al ejercicio del diseñador conteporaneo donde los procesos expanden el campo de influencia más allá.

En EGD Edgar Gonzalez Design, un estudio de diseño estratégico basado en Madrid desde donde ejerce su práctica como un consultor estratégico especializado en aplicar los procesos de diseño a problemas complejos y narrativos.

Desde hace 14 años es editor en jefe de www.edgargonzalez.com, un medio de divulgación tangencial sobre arquitectura y diseño.

Particularmente interesado en los límites de la profesión de la arquitectura, investiga la relación de las nuevas tecnologías y medios de comunicación aplicados a los procesos creativos y la ciudad contemporánea.

Conferenciante y profesor invitado en varias universidades, ejerce la docencia y la investigación desde 2002. Ha participado como diseñador/comisario en diversas exposiciones y proyectos.

Ha ejercido como arquitecto en despachos como Zaha Hadid Architects (2000-2), Arquitecturas TorresNadal (2002-5). Y como diseñador editorial en Londres (1998-00) Architectural Association London, The Economist, The Guardian.

Es arquitecto titulado (ITESO Universidad, Guadalajara Mexico 1996) y posee un master en arquitecturas complejas. (Universidad de Alicante 2007)

Experience

  • –present
    Director del Grado en Diseño, IE University

Education

  • 1996 
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Arquitectura

Honours

premio COAM 2019