Menu Close

Francisco Flórez Revuelta

Profesor Titular de la Universidad de Alicante, Universidad de Alicante

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante, donde pertenece al grupo de investigación de Domótica y Ambientes Inteligentes (DAI) y al Instituto Universitario de Investigación Informática (IUII).

Entre 2011 y 2016 ocupó varios puestos (Marie Curie fellow y Senior Researcher) en la Faculty of Science, Engineering and Computing de Kingston University (Reino Unido), donde lideró el subgrupo de Tecnologías para la Vida Activa y Asistida en el Interdisciplinary Hub for the Study of Health and Age-related conditions (IhSHA). También fue miembro del Digital Information Research Centre.

Su principal área de investigación está centrada en las tecnologías para una vida activa y saludable: interacción persona-entorno, visión por computador, apoyo a las actividades de la vida diaria de personas mayores o con diversidad funcional. Este es el área de aplicación de su experiencia investigadora en inteligencia computaciones (redes neuronales, computación evolutiva), visión por computador, domótica y tecnologías asistivas.

Actualmente es el coordinador del proyecto PAAL - Privacy-Aware and Acceptable Lifelogging services for older and frail people, financiado dentro del programa de investigación transnacional "More Years, Better Lives".

Experience

  • –present
    Profesor Titular de la Universidad de Alicante, Universidad de Alicante

Education

  • 2001 
    Universidad de Alicante, Doctor Ingeniero en Informática