Menu Close

Isabel Piñeiro Aguín

Profesora contratada doctora en el área de psicología evolutiva del departamento de Psicología (Facultad de Ciencias de la Educación), Universidade da Coruña

Isabel Piñeiro Aguín es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de A Coruña y Doctora en Psicopedagogía por la misma universidad. Es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de A Coruña. Actualmente forma parte del cuadro de profesorado de la Universidad Sénior de la Universidad de A Coruña.
A lo largo de su trayectoria académica ha desempeñado diferentes puestos y obtenido diversos contratos de investigación: becaria de colaboración en la docencia por la Universidad de A Coruña; becaria de estudios de tercer ciclo por la Universidad de A Coruña; becaria Predoctoral de Investigación por la Xunta de Galicia; becaria Postdoctoral de Investigación por la Xunta de Galicia; Profesora Asociada de Psicología Evolutiva y de la Educación; Contratada Investigadora “Parga Pondal” por la Xunta de Galicia; Profesora Ayudante; Profesora Ayudante Doctora (LOU) y Profesora Contratada Doctora.
Forma parte del Grupo de Investigación en Psicología Educativa (GIPED) de la Universidad de A Coruña reconocido como grupo de potencial crecimiento dentro del Programa de Consolidación y Estructuración de Unidades de Investigación Competitivas (Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia).
Ha sido Coordinadora Académica del Máster de Intervención en la Discapacidad y la Dependencia de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña durante el curso académico 2012 – 2013.
Actualmente, es Coordinadora en la Universidad de A Coruña del Programa Internacional de Doctorado en Ciencias Sociales y Envejecimiento dentro del Proyecto UNISF (Universidade sem Fronteiras) que integran la red de universidades públicas de la Euroregión.
Además, es coautora de numerosos artículos publicados en revistas científicas, de los cuales varios lo están en revistas indexadas en JCR. Dentro de sus colaboraciones como investigadora destaca el estudio y análisis de las estrategias y los procesos del aprendizaje autorregulado en las diferentes etapas educativas. En los últimos años ha comenzado a trabajar en una línea nueva de investigación sobre el funcionamiento cognitivo de las personas mayores, la intervención psicológica en las personas mayores con dependencia, así como la atención psicológica a los cuidadores de estas personas.
Ha participado en diferentes proyectos de investigación: autonómicos (Universidad de A Coruña, Xunta de Galicia) y estatales (MEC).

Experience

  • –present
    PROFESORA CONTRATADA DOCTORA EN EL ÁREA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA (FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)DE LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA , Universidade da Coruña

Education

  • 1995 
    UNIVERSIDAD DE A CORUÑA, LICENCIADA EN PSICOPEDAGOGÍA// DOCTORA EN PSICOPEDAGOGÍA