Menu Close

Jara Pérez Jiménez

Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Científico Titular en el ICTAN-CSIC. Centro de Investigación Biomédica en Red en Diabetes y Enfermedades Metabólicas, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN - CSIC)

Jara Pérez Jiménez es Licenciada (2003) y Doctora (2007) en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera investigadora en diversos centros de investigación en España y Francia y en la actualidad es Científico Titular en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC), donde dirige el grupo de investigación “Polifenoles no extraíbles, antioxidantes y fibra dieté tica en salud”. Además, es miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red en Diabetes y Enfermedades Metabólicas.

Las investigaciones en las que ha participado la Dra. Pérez, centradas en el estudio de compuestos bioactivos de la dieta, han dado lugar a 85 artículos publicados en revistas científicas internacionales con una alta repercusión (> 7.000 citas, índice h: 37). Además, la Dra. Pérez es coinventora de una patente licenciada a una empresa nacional, ha sido coeditora de un libro editado por la Royal Society of Chemistry (Reino Unido) y fue miembro del Comité de Expertos en Nutrición Humana de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (2015-18).

La Dra. Pérez fue incluida en 2012 en una selección de cien jóvenes investigadores españoles para un encuentro con Premios Nobel, en 2014 en una selección de diez investigadores europeos para participar en el Programa Avanzado para el Liderazgo en Nutrición y en 2019 en un Ciclo de Conferencias de Jóvenes Investigadores en la Real Academia Española de Medicina. Así mismo, su actividad regular como divulgadora científica ha sido reconocida, entre otros, por la Real Sociedad Española de Química.

Experience

  • –present
    Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Científico Titular en el Departamento de Metabolismo y Nutrición del ICTAN-CSIC, Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN - CSIC)

Education

  • 2007 
    Universidad Autónoma de Madrid, Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos