Menu Close

Jéssica Izquierdo Castillo

Profesora en el Departamento Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I

Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y directora del grupo de investigación Observatorio y contenidos de plataformas mediáticas (OBCOP) de la UJI.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UJI. Doctora en Comunicación Audiovisual por la UJI.
Ha sido investigadora invitada en la Université Paris 8, La Université Grenoble 3, la Universitá Degli Studi di Firenze, la University of Vienna y The City University of New York.
También ha participado como investigadora en diferentes proyectos I+D, financiados en convocatoria competitivas por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I.
Es autora del libro "El cine digital. La distribución y exhibición españolas ante el reto tecnológico" (Madrid: Ediciones de las Ciencias Sociales, 2010), editora del libro "Mujeres en streaming. Presencia, representación y liderazgo" (Fragua, 2023) y co-editora de "La crisis de la televisión pública. El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza" (Barcelona, Bellaterra, Castellón y Valencia: Aldea Global, 2015) y "Los medios de comunicación públicos de proximidad en Europa" (Valencia: Tirant lo Blanch, 2017). Es autora de varios capítulos de libro y de numerosos artículos en revistas como Journal of Media Business Studies, El Profesional de la Información, Journalism Practice o Revista Latina de Comunicación Social.
Sus líneas de investigación versan sobre las transformaciones del ecosistema mediático digital, el papel de los medios públicos en la era convergente y la programación de contenidos audiovisuales.

Experience

  • –present
    Profesora Titular. Departamento Ciencias de la Comunicación. Universitat Jaume I., Universitat Jaume I

Education

  • 2007 
    Universitat Jaume I, Doctora en Comunicación Audiovisual