Menu Close

Jon Andoni Duñabeitia

Director del Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC) y Director de la International Chair in Cognitive Health (ICCH) en la Universidad Nebrija, Universidad Nebrija

Jon Andoni Duñabeitia (Bilbao, 1981) es doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna y experto en ciencia cognitiva y psicolingüística. Es catedrático e investigador principal en la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija, donde dirige el Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC) y la International Chair in Cognitive Health (ICCH).
Después de finalizar sus estudios como maestro (Universidad del País Vasco) y psicopedagogo (Universidad de Deusto), comenzó una carrera investigadora explorando la relación entre cerebro y lenguaje, usando técnicas conductuales y de neuroimagen, atendiendo principalmente al al multilingüismo y a los procesos de alfabetización en personas de diferentes edades.
Sus contribuciones científicas superan los 160 artículos de impacto internacional (https://jonandoni.com) y ha dirigido varios proyectos nacionales y autonómicos sobre cognición, emoción, lenguaje, lectura y aprendizaje de lenguas.

Experience

  • –present
    Investigador Principal de la Facultad de Lenguas y Educación, Universidad Nebrija

Education

  • 2009 
    Universidad de La Laguna, Doctor en Psicología

Honours

Premio Fundación BBVA como Investigador y Creador Cultural