Menu Close

José Luis Casamor

Profesor Lector en Geociencias Marinas, Universitat de Barcelona

El Dr. José Luis Casamor ha desarrollado su carrera profesional como miembro del Grup de Recerca Consolidat en Geociències Marines de la Universitat de Barcelona (UB). Es coautor de diversas publicaciones del "Science Citation Index".

Sus intereses científicos particulares están ligados a la modelización y visualización en 3D aplicadas a diversos campos de las Geociencias Marinas. Ha sido el Investigador Principal (IP) del Proyecto DEGLABAR (CTM2010-17386), del Plan Nacional, y ha participado activamente en decenas de proyectos de investigación de carácter multidisciplinar, internacionales y estatales, en los que ha proporcionado su experiencia en campos tan diversos como la evolución costera, la morfología de lagos y embalses, los flujos biogeoquímicos, el cambio climático, la geomorfología submarina, los márgenes continentales, la sedimentación glaciomarina, los deslizamientos submarinos, el riesgo de tsunamis o la arqueología subacuática. Ha participado también en más de 25 campañas oceanográficas realizadas en el mar Mediterráneo, y en los océanos Atlántico, Antártico y Ártico (una de ellas como IP y jefe de campaña).

El Dr. Casamor tiene además una acreditada experiencia docente en el ámbito de las Ciencias de la Tierra. En la actualidad imparte, entre otras, la asignatura de Geología Marina en los Grados de Geología y de Ciencias de Mar de la UB.

Experience

  • –present
    Lecturer in Marine Geosciences, Universitat de Barcelona

Education

  • 2006 
    Universitat de Barcelona, Doctor en Ciencia Geológicas

Research Areas

  • Marine Geoscience (040305)
  • Oceanography (0405)