Menu Close

José Miguel Rodríguez Maroto

Catedrático. Departamento de Ingeniería Química. Universidad de Málaga, Universidad de Málaga

José Miguel Rodríguez Maroto es catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Málaga desde 2009 y ha sido director del Departamento de Ingeniería Química durante ocho años (1991-1997 y 2011-2013). Su actividad investigadora se ha orientado al estudio de diversos aspectos relacionados con la Ingeniería Ambiental. Ha realizado aproximadamente 300 publicaciones que incluyen más de 100 artículos en revistas de difusión internacional (SCI), 23 en revistas nacionales, 10 libros o capítulos de libros y más de 175 comunicaciones presentadas en congresos internacionales y nacionales. Asimismo, ha participado en numerosos proyectos de investigación con diversas fuentes de financiación: europea, del ministerio de educación y ciencia, del ministerio de medio ambiente, de la Junta de Andalucía, del ministerio de asuntos exteriores, etc.
Ha realizado estancias continuadas de investigación en la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Estados Unidos) en 1990, Observatorio Nacional de Atenas (Grecia) en 1997, Universidade Nova de Lisboa (Portugal) en 2004, 2005, 2009 y 2010, Universidad Federico SantaMaría de Valparaíso (Chile) en 2012 y Ecorecycling (Italia), 2019.
Ha participado en la transferencia del conocimiento a la sociedad a través de la colaboración con empresas, con más de 40 contratos Universidad -Empresa, de los que en la mayor parte ha actuado como investigador responsable.
Ha impartido diferentes conferencias invitadas en: la Universidad de la Coruña, el Instituto de la Energía (CIEMAT), la Universidad de Salta (Argentina), la Universidad de Jaén, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Mohamed V-Agdal (Marruecos), el Ministerio de la Construcción de la República de Cuba, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Méjico), etc.