Menu Close

Katixa Etxebarria Estankona

Profesora Agregada de Derecho Procesal, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

- Profesora Agregada de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y Jueza de Paz en el municipio de Zeberio.
- Premio Extraordinario de Doctorado por la tesis Doctoral: “El Fiscal de la Corte Penal Internacional. Lectura crítica orgánica y procesal”.
- Estancias en el Centre de Documentation et Recherche Européennes (CDRE) de l´Université de Pau et des Pays de l´Adour, como profesora invitada.
- Investigadora en el Proyecto de I+D financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad DER 2015-70568 sobre “La construcción de Europa a través de la cooperación judicial penal en el marco de la protección de víctimas de violencia de género”, así como en el Grupo de Investigación Consolidado del sistema universitario vasco, financiado por el Gobierno Vasco (2013-2018) “Derechos Fundamentales y Unión Europea”.
- Líneas de investigación más relevantes: La Corte Penal Internacional, desde el punto de vista de la Fiscalía ante este órgano y la participación de las víctimas en el procedimiento; la resolución alternativa de conflictos y sus técnicas en concreto; Justicia y Mujer; violencia de género y la Justicia de Paz.

Experience

  • –present
    profesora de Derecho Procesal , Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado por la tesis Doctoral: “El Fiscal de la Corte Penal Internacional. Lectura crítica orgánica y procesal”.