Menu Close

Lidia Arroyo Navajas

Docente Facultad de Educación, Universidad Internacional de Valencia

Lidia Arroyo es doctoranda en Educación por la Universidad de las Islas Baleares, Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela por la Universidad Internacional de Valencia, Máster en Psicopedagogía por ITEAP, Máster en Logopedia por la Universidad de Vic y Experta en Neurociencia por la Universidad San Jorge. Diplomada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Vic y Posgrado en Pedagogía Terapéutica por la UNED.

Sus principales líneas de investigación se centran en las Dificultades de Aprendizaje, los Trastornos del Neurodesarrollo, las Pedagogías Alternativas y el Acoso Escolar.

Ha publicado alrededor de una decena de artículos en revistas de Educación y diarios de nivel nacional, como Guix, Elements d´Acció Educativa, el 9 nou, Revista Vallès, la Veu de l´Anoia y ha participado en Congresos y Jornadas dedicados a la divulgación de los Trastornos del Neurodesarrollo, como el Congreso Internacional Educar desde el Alma o los organizados por la Asociación Catalana de Dislexia.

Entre sus contribuciones a obras colectivas destacan los libros Me cuesta leer. Dislexia (Salvatella, 2009), Álex, basta ya. Hiperactividad (Salvatella, 2010) y Experiencias y praxis educativas en nuevos contextos digitales en países de Iberoamérica (Octaedro, 2021).

Es colaboradora habitual del portal IPD Grupo, Información para Decidir.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Dislexia.
Formadora de claustros docentes de la Editorial Baula.
Ha trabajado como Profesora Asociada en la Universidad Internacional de Catalunya, en los Grados en Educación Infantil y Primaria, área de Dificultades de Aprendizaje y desde 2014 ejerce como docente en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), donde ha impartido clases en el Grado en Educación Primaria, área de Dificultades de Aprendizaje, en el Máster Universitario en Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa, en el Máster de Acoso Escolar y Mediación, en el Máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana y en el Máster en Psicopedagogía.

Experience

  • –present
    Docente Facultad de Educación, Universidad Internacional de Valencia

Education

  • 2000 
    UNIVERSIDAD ISLAS BALEARES, DOCTORANDA EN EDUCACIÓN