Menu Close

Lucía Rodríguez Olay

Profesora Asociada de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación en el Departamento de Ciencias de la Educación área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad de Oviedo

Doctora en Filología por la Universidad de Oviedo. Profesora asociada de la Universidad de Oviedo en el departamento de Ciencias de la Educación y Coordinadora Nacional del programa Gigas for Schools.
Docente de secundaria en el Colegio de la Inmaculada durante 18 años, labor que ha desempeñado junto a tareas directivas y jefaturas de departamentos.
Actualmente está realizando su segundo doctorado dentro del programa de doctorado de Equidad e Innovación con una tesis doctoral sobre la Literatura Infantil y Juvenil actual y su influencia en la creación de estereotipos de género en el alumnado de Primaria y Secundaria.
Es coordinadora del Equipo de Pedagogía e Innovación de la zona Centro Noroeste de Colegios de Jesuitas (13 centros) y es miembro del grupo de investigación del proyecto EDUMAGISCOM XXI de la Universidad Pontificia de Comillas.
En el 2011 obtuvo el Master en Igualdad de Mujeres y Hombres por la Universidad del País Vasco.
Delegada territorial de AECOPE-Asturias. Coach educativo Nivel II certificada por AECOPE. Coach ejecutivo certificada por AECOP y por AIC, Experta Universitaria en Inteligencia emocional, Experta Universitaria en Protocolo y Ceremonial del Estado, Postgrado en Programación neurolingüística en el ámbito educativo, Practitioner en PNL. Codirectora de la certificación en coaching educativo CERTICEA avalada por la Asociación de Coaching Educativo de España.
Finalista del premio EDUCA ABANCA Mejor docente de España 2017 y nominada al Global Teacher Prize 2018.
Es colaboradora del diario La Nueva España.

Experience

  • –present
    Profesora Asociada de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación en el Departamento de Ciencias de la Educación área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universidad de Oviedo

Education

  •  
    Universidad de Oviedo, Doctora en Filología