Menu Close

Luis Lizasoain Hernández

Métodos de Investigación en Educación en la UPV/EHU, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Luis Lizasoain Hernández ha sido hasta enero de 2019 profesor de Métodos de Investigación en Educación en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología.

Su línea de investigación se centra en la evaluación de programas, centros y sistemas educativos con especial atención a las evaluaciones educativas a gran escala y a los estudios de eficacia y mejora escolar. Ha coordinado un grupo de investigación consolidado de la UPV/EHU y ha sido investigador principal de un proyecto sobre escuelas eficaces en el País Vasco. Su producción científica se plasma en numerosos artículos en revistas de alto impacto.

Además de su labor docente e investigadora en la UPV/EHU, ha sido profesor visitante impartiendo cursos de doctorado y de postgrado en numerosas universidades españolas y latinoamericanas muy especialmente en México donde colabora con diversas universidades e instituciones de aquel país. Como prueba de ello, una réplica de la investigación del País Vasco se está desarrollando actualmente en los estados de Baja California y Aguascalientes en México y es asimismo consejero del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación de México.

Ha sido director del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco.

Experience

  • –present
    Profesor de Métodos de Investigación en Educación, UPV/EHU

Education

  • 1987 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación