Menu Close

Maite Meaurio Arrate

Licenciada en Geología (2008) por la UPV/EHU. Realizó el Curso Internacional de Hidrología Subterránea (2009, FCIHS, UPC) y posteriormente el Máster Interuniversitario en Ingeniería Ambiental (2010/2012, UC, UPV/EHU). En 2017 se doctoro en ciencias por la UPV/EHU con la máxima calificación. Realizó una estancia pre-doctoral de larga duración en el Texas A&M Spatial Sciences Lab y otra post-doctoral en ECOLAB-Toulouse (CNRS).
Desde 2009 ha impartido docencia en distintos departamentos de la UPV/EHU relacionados con las ciencias de la tierra y la ingeniería. Actualmente es profesora adjunta en la Facultad de Química (UPV/EHU) donde imparte clases de Geología además de codirigir varios Trabajos de Fin de Grado relacionados con la calidad del agua, los sedimentos y los suelos. También es profesora en el Título Universitario en Ciencias Humanas (UPV/EHU) y ha impartido docencia en el Máster Interuniversitario de Ingeniería Ambiental (UC, UPV/EHU).
Forma parte del grupo de investigación de Procesos Hidroambientales (grupo A del sistema universitario Vasco) y ha formado parte como investigadora en proyectos de investigación autonómicos y europeos. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de los impactos del cambio climático en la cantidad y calidad recursos hídricos, los suelos y los sedimentos, y en el estudio de posibles estrategias de adaptación, sobre todo centradas en los usos del suelo. Actualmente también estudia la calidad de los suelos de zonas urbanas.

Experience

  • –present
    Profesora de Geología, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2008 
    Universidad del País Vasco UPV/EHU, Geología