Menu Close

Marcel Cano Soler

Profesor de ética, Universitat de Barcelona

Marcel Cano Soler nació en Narbona (Languedoc) en 1965. Licenciado en Filosofía en la Universidad de Barcelona y diplomado en Bioética en esta misma universidad (posgrado Bioética y Calidad de Vida). Actualmente está realizando su tesis doctoral también en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, tesis dirigida por el Dr. Norbert Bilbeny y que lleva por título “Bioética y Sostenibilidad. Los límites de nuestro mundo”.
Fue profesor de la Cátedra UNESCO en Sostenibilidad de la UPC (1999 – 2010). Fue tutor académico y coordinador del Máster en Inmigración y Educación Intercultural de la Universidad de Barcelona y tutor de Humanidades en la UOC.
Actualmente es profesor de Ética en la UB (grado de Filosofía y grado de Ingeniería Informática), de Bioética en la UVic (grado de Biotecnología), tutor del grado de Antropología y Evolución Humana de la UOC-URV y colaborador de diversos masters en diferentes universidades.
Miembro de diferentes comités de ética asistencial y de espacios de reflexión ética en servicios sociales, así como docente de Bioética y Ética en los Servicios Sociales en diversas entidades.
Es autor de diferentes artículos y de un ensayo: ¿Cómo podemos ser humanos? Consideraciones sobre el reduccionismo científico, el antropocentrismo y la tecnocracia, publicado en la colección "Los papeles de la Cátedra" número 12, por la Cátedra UNESCO en la UPC.

Experience

  • –present
    Profesor de ética, Universitat de Barcelona

Education

  • 1996 
    Universitat de Barcelona, Filosofia