Menu Close

Marina García-Llorente

Investigadora en Socioecosistemas, Universidad Autónoma de Madrid

Licenciada en Ciencias Ambientales (2006) y doctora en Ecología y Medio Ambiente (2011) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Me incorporé a la investigación en Ciencias de la Sostenibilidad a través del Laboratorio de Socio-Ecosistemas de la UAM. Desde entonces he desarrollado mi carrera vinculando la ecología, el análisis social, el desarrollo rural y las ciencias agrarias.

He trabajado como investigadora posdoctoral en centros nacionales e internacionales como la Universidad de Almería (2012), la Universidad de Oxford (2012), o el Dpto. de Análisis Social de la Universidad Carlos III (2013-2015) a partir del contrato competitivo Alianza 4Universidades. Durante los últimos años (2015-2019) he trabajado en el Instituto Madrileño de Desarrollo Rural, Investigación Agraria y Alimentaria (IMIDRA) con un contrato competitivo del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Desde entonces he llevado a cabo una línea de investigación desde una perspectiva transdisciplinaria vinculando ciencia-gestión y práctica. Esta aproximación me ha permitido combinar el enfoque socio-ecológico y agroecológico profundizando en el análisis de los servicios de los ecosistemas agrarios, la promoción de la agroecología, la agricultura social inclusiva y la implantación de laboratorios de agricultura abierta (Agrolab) para reactivar el sector agrario y el mundo rural.

Experience

  • –present
    Socioecosistemas, Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2006 
    UAM, Doctora en Ecología y Medio Ambiente